Das Neves en un acto impulsivo y de locura total salió a repudiar al Intendente de Epuyén Antonio Reato aduciendo que apoya al RAM, algo totalmente alejado de la realidad.
Alguien tendrá que explicarle al Gobernador que el RAM no es el Lof Cushamen, ni los Pueblos Originarios de Vuelta del Río, a esta altura en tres gestiones ya tendría que haber aprendido estas cosas o bien lo hace para engañar a la sociedad y sacar rédito político a través de las mentiras que, en su caso, siempre tienen patas cortas.
Parece que el Tri Gobernador está siendo mal asesorado o evidentemente está perdiendo la lucidez y la paranoia está ganando terreno sobre su mente. El Intendente de Epuyén no hizo otra cosa que acompañar una Declaración Municipal en la que los vecinos y concejales electos por el voto democrático de los habitantes de su localidad piden paz y el cese de la violencia estatal.
Esta violencia Paramilitar que utilizó Das Neves contra los Pueblos Originarios está más que confirmada, comprobándose que hubo represión por parte de Das Neves quien intentó asesinar Mapuches en el Lof Cushamen, mandando a las fuerzas de seguridad a golpear mujeres y niños.
Parece que el Gobernador piensa que su voz es la única que debe escucharse en Chubut y el que opina diferente es del RAM.