Una declaración Municipal del Intendente de Epuyén Tony Reato y el bloque de concejales del Frente Para la Victoria y vecinos de la localidad cordillerana sobre la represión del Gobierno del Chubut contra el Lof Cushamen contradice al Gobernador Mario Das Neves quien tildó de terroristas a los Pueblos Originarios sin ninguna prueba más que sus declaraciones verborrágicas sumidas en el más profundo racismo y odio.
La declaración firmada por el Intendente y concejales expresa:
Habiendo tomado conocimiento de la represión de fuerzas de seguridad que ejercieran sobre las personas y bienes de vecinos del paraje Vuelta del Río.
Habiendo realizado una visita conjuntamente con el ejecutivo municipal y el bloque Frente para la Victoria y teniendo en consideración las expresiones de un grupo de vecinos de Epuyén mediante nota ingresada el 13/01/17.
Expresamos nuestro más enérgico repudio a todas las formas de violencia como método para la resolución de conflictos en cualquier ámbito. Por ello destacamos la actitud de diálogo demostrada en el encuentro mantenido hoy por estos vecinos de Vuelta del Río con nosotros, reivindicando sus valores culturales y razón de vida.
A las autoridades nacionales y provinciales le recordamos que la capacitación recibida y las armas que portan las fuerzas de seguridad bajo sus órbitas, las tienen por delegación y recursos del Pueblo para servicio del Pueblo y resguardo de sus bienes.
Concluye la Declaración firmada por los Concejales del PJ-FPV:
Leonela Goméz
Jorge Caprano
Graciela Mattio
Y el Intendente de Epuyén Antonio Reato.