Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano
  • Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
  • Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal
  • SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn
  • Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026
  • Economía

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Diputados aprobó el DNU del acuerdo con el FMI
Diputados aprobó DNU FMI

Diputados aprobó el DNU del acuerdo con el FMI

19 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde con 129 votos el DNU sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI, contra 108 votos negativos y seis abstenciones.

La iniciativa fue apoyada por La Libertad Avanza (LLA), PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.

También votaron a favor el diputado de Por Santa Cruz José Luis Garrido; de Creo Pamela Omodeo, el fueguino Ricardo Garrumuño, de Unidos Mario Barletta. 

En contra votaron Unión por la Patria (UxP), la izquierda y siete diputados de Democracia para Siempre, señala NA.

Se abstuvieron los diputados de Encuentro Federal Nicolás Massot, Emilio Monzó, Florencio Randazzo y Oscar Agost Carreño; el radical Martín Tetaz y Lourdes Arrieta de Fuerzas del Cielo.   La votación permite al Gobierno blindar el DNU, que queda firme con la aprobación de una sola cámara parlamentaria, según se establece en la ley 26.122 sancionada a instancia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno aspira a firmar un acuerdo con el FMI por un monto entre 10 mil millones y 20 mil millones de dólares para cancelar deudas con el Banco Central y reforzar las reservas.

Leé también | Javier Milei monitorea la jornada de marcha y sesión desde Casa Rosada

La sesión especial en la Cámara de Diputados comenzó con escenas de extrema tensión que incluyeron gritos, insultos y dardos de diputados de UxP y el Frente de Izquierda dirigidos al presidente del cuerpo, Martín Menem.

Luego de que se aprobara el plan de Labor Parlamentaria para acortar la sesión, le tocó la palabra al jefe del bloque peronista, Germán Martínez, quien le reprochó al riojano el manejo de la sesión anterior y, en particular, la decisión de darla por finalizada de forma abrupta cuando momentáneamente se había caído el quórum.

A lo largo de la sesión no faltó la interna a cielo abierto de LLA encabezada por la diputada Marcela Pagano, quien reclamó a Menem por no haber sido ratificada como titular de la Comisión de Juicio Político y lo acuso de tener actitudes «fascistas».

Incluso el debate del DNU para permitir el acuerdo con el FMI comenzó con un discurso del libertario Lisandro Almirón, en medio de gritos opositores, y en el que se refirió a las escenas de pugilato que protagonizó con el ex diputado del MID Oscar Zago, y por las cuales pidió disculpas.

Al defender el DNU, Almirón dijo que «algunos se olvidan que el exceso de gastos publico hay que afrontarlo con responsabilidad» y destacó que «claramente hay dos países: los argentinos de bien y el otro de los que especulan».

Detalló que uno de los objetivos del acuerdo con el FMI es «fortalecer las reservas del Banco Central para que se puedan sanear».

Leé también | Milei detiene su agenda internacional y anula viaje a Israel por conflicto en Gaza

Señaló que es necesario «subsanar errores de mucho tiempo del país».

Desde UxP, el diputado Máximo Kirchner dijo que «lo que está haciendo este Congreso hoy es darle a una persona que no puede identificar una estafa a dos centímetros de su nariz plenos poderes en un acuerdo que ningún argentino y argentina conoce para poder avanzar».   «Deberíamos llamarnos a la reflexión y tomarnos un tiempo porque el acuerdo no existe», advirtió.

Y añadió: «A este Congreso y sus integrantes los llamaron ratas. El Presidente los llamó ratas, voy a usar ´roedores´. Esos roedores de los que habla el presidente le dieron la Ley Bases, el RIGI, reforma laboral, facultades delegadas. ¡No tenemos Presupuesto! ¿Hay plan económico sin presupuesto?», agregó.

A su vez, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller (UxP), señaló que «es lamentable y penoso todo esto, no se puede trabajar en esta penumbra en la que se nos plantea que aprobemos a libro cerrado un acuerdo al que no le conocemos el monto, las condiciones, la tasa de interés, ninguno de los elementos que lo componen y donde nadie, nos ha explicado ni cuál es la necesidad, ni cuál es la urgencia».

El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, aseguró que el acuerdo del Gobierno con el FMI no es un fin en sí mismo sino un medio que permite ganar «tiempo valioso», aunque aclaró que «no resuelve el fondo de la cuestión».

Leé también | Gendarmería controla los accesos a CABA y el Gobierno despliega un megaoperativo

«De ninguna manera un acuerdo con el FMI es el fin, es solamente un medio, un pulmotor, un poco más de tiempo. Tiempo valioso pero que no resuelve el fondo de la cuestión», señaló.

En cambio, el diputado de Encuentro Federal Nicolás Massot aseguró hoy que el decreto «raya la ilegalidad» y está «viciado de ilegitimidad» desde el inicio, en tanto que justificó su rechazo al plantear que «el fin no justifica los medios».

Señaló que «si bien considero que era necesario renegociar la deuda con el organismo internacional», y que si se hubiera planteado a través de un proyecto de ley hasta se hubiese propuesto a sí mismo como miembro informante del dictamen, explicó que «el solo hecho de que el Gobierno lo haya encarado mediante un decreto lo imposibilita de brindar su apoyo».

En tanto, el radical Facundo Manes, uno de los siete de los 12 miembros de ese espacio que rechazaron el DNU, calificó el programa de facilidades que se busca alcanzar con el FMI como «un acuerdo oscuro y sin reglas claras no es un buen acuerdo».

«La Constitución es clara. El artículo 75 establece que es la función exclusiva del Congreso decidir la contratación de créditos y el arreglo de la deuda interior y exterior», señaló el neurólogo radical.

A su vez, la diputada de Producción y Trabajo Nancy Picón Martínez señaló que «es muy importante refinanciar la deuda, porque el refinanciamiento implica correr los vencimientos por un monto de 14 mil millones de dólares y, además, darle ese aire fresco que necesita el Banco Central para sanear el activo, generando una salida ordenada del cepo que beneficia a la Argentina y a las inversiones que lleguen al país».

Cámara de Diputados DNU FMI
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gustavo Sastre supervisó las obras de remodelación en el CAPS del barrio Gobernador Fontana
Siguiente Post Inscripciones abiertas para el IV Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera 2025

Noticias relacionadas

Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

5 marzo, 2026

Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

5 marzo, 2026

Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

5 marzo, 2026

Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

5 marzo, 2026
http://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.