El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, confirmó este miércoles a través de Radio 3 que tanto el Comisario como el Oficial de Servicio implicados en el hallazgo de marihuana en la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia serán cesanteados.
Según relató Iturrioz, el hallazgo se produjo el domingo, cuando una oficial encontró unas 30 bochas de marihuana dentro de un bolso en un cajón del área de servicio, tras reemplazar a un compañero. Tras dar aviso a sus superiores, el comisario guardó la evidencia sin notificar a la Justicia, lo que representa una falta grave.
“El comisario incumplió la manda de dar inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal. Desconozco si lo hizo para encubrir o por otra razón, pero actuó en falta a la ley”, expresó el funcionario provincial.
El ministro de Seguridad y Justicia reveló, asimismo, que en el domicilio del Oficial de Servicio implicado encontraron pequeñas cantidades de cocaína y un arma de fuego sin la debida registración. “La tenencia irregular de un arma es un delito autónomo. Claramente, la situación del oficial es sumamente comprometida”, remarcó.
En la misma línea, el ministro confirmó que el caso se encuentra en manos de la Justicia Federal, donde se investigará si el material hallado está vinculado con un presunto delito de comercialización de estupefacientes.
Finalmente, Iturrioz reconoció su preocupación por el consumo de drogas dentro de la fuerza. “Es un flagelo que afecta a toda la sociedad. Ya apartamos a dos oficiales el año pasado por consumo problemático”.