El precandidato de La Libertad Avanza, Ricardo Bustos, cruzó duro al diputado nacional César Treffinger, luego de que este último diera a conocer que le pidió a Federico Massoni que ampliara la denuncia penal contra él. Bustos, en sus redes sociales, comparó a Treffinger con «Mao Tse Tung y Pol Pot» por la manera de manejarse en los grupos internos de Whatsapp.
Dictador comunista Treffinger. «Treffinger posee todos los atributos de un dictador comunista tipo Mao Tse o Pol Pot al proceder mediante la eliminación sistemática de militantes de los grupos internos de WhatsApp del partido a todo aquel que, a pesar de no incurrir en agravios ni ofensas, pueda significar un eventual eclipsamiento a su desteñida figura, impide la libre afiliación de militantes que no se arrodillen ante su voluntad (entre enero y junio 2025 no ingreso la ficha de un solo afiliado), trata a los militantes como si fueran empleados de su empresa, elude en todo momento al escrutinio de la prensa, es incapaz de defender y explicar en Chubut las históricas transformaciones que nuestro presidente Javier Milei está llevando adelante para bien de los argentinos», posteó. Según informa: El Chubut
En este sentido, expuso el precandidato libertario, «(Treffinger) un día puede decir que no tiene nada que ver con Milei ni con el liberalismo, y al otro día puede decir que es más mileista que Milei, es suficientemente capaz de perseguirme con una falsa denuncia afirmando que yo, con 63 años y sin un solo antecedente penal de ningún tipo en toda mi vida, he amenazado a uno de sus hijos, un niñito de 10 años, mediante una selfie».
¿Por qué el dictador comunista Treffinger excluye a Bustos y convoca trolls?
De esta manera, inquirió Bustos, «¿por qué me elimina Treffinger de los grupos de WhatsApp del partido?, ¿por qué desata detrás de mí a una jauría rabiosa de trolls anónimos que buscan infructuosamente lapidarme y porque me denuncia penalmente? Por qué cree que con esas acciones irreflexivas y poco inteligentes pueden borrarme del escenario político electoral, ignorando el señor Treffinger que soy como Milei, cuanto más me atacan, más crezco y porque vine a La Libertad Avanza Chubut para quedarme y para hacer grande y victorioso al partido del presidente».
Por último, sostuvo que «le recuerdo al señor Treffinger que él no es candidato a nada en este octubre de 2026, que no es el dueño del partido cual si fuera este una franquicia comercial, que el adversario a vencer en Octubre no soy yo, sino Ana Clara Romero, Juan Pablo Luque o Dante Bowen y que muy por el contrario, soy precisamente yo quien puede vencer a cualquiera de ellos y a todos ellos», remató.