Curros

Como olvidar cuando Massoni repudió al fiscal del “desahogo sexual”… hoy lo tiene en su staff de capacitaciones

El fiscal Fernando Rivarola se hizo una triste fama como resultado de un desatinado comentario que tuvo lugar en junio de éste año, en el marco de su investigación por el caso de “La manada”, donde se acusaba a un grupo de jóvenes de clase pudiente, por presuntamente violar a una menor de 16 años durante el desarrollo de una fiesta.

El fiscal definió la posible conducta de los acusados como un “desahogo sexual” y no solo ocasionó revuelo en la sociedad a nivel provincial sino también a nivel nacional, ya que los dichos tuvieron repercusión en los principales medios de comunicación del país, causando indignación en gran parte de la república.  

A raíz de tal repercusión Massoni y Arcioni habrían aprovechado lo políticamente correcto que resultaba “indignarse” por los desafortunados dichos del fiscal y acto seguido, al otro día el ministro de seguridad salió a crucificar al funcionario por sus comentarios, manifestando que los mismos “le resultaban desagradables”, que “reflejaban falta de empatía” hacia la gente y entre otras cosas más, que estaban dispuestos a realizar el pedido de juicio político de Rivarola… en otras palabras, buscaban destituirlo.

Los pedidos de juicio político se realizaron pero… ahí quedaron, en algún momento pasó algo muy rápido enfrente de nuestros ojos, puesto a que de la noche a la mañana Massoni y Rivarola se habrían “amigado”.

Ahora el cuestionado fiscal ostenta una repentina cercanía con el equipo de trabajo de Massoni, donde se ha encargado de realizar capacitaciones al personal de los centros de monitoreo en las cuales, bajo sus propios dichos, fue “invitado por el mismo Ministerio de Seguridad” para llevar a cabo las disertaciones.

5D2F6DF5-AD51-4B43-B18C-1CCD31A7860A.jpg

Pero lo que hemos contado no es todo, de la misma forma que resultó mágico y repentino el acercamiento al Ministerio de Massoni, también lo fue el hecho de que a partir de aquel momento, una gran cantidad de denuncias vinculadas a la “Megaminería” fueron a caer en sus manos para ser investigadas.

Cabe destacar que dichas causas significan una amenaza para el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Arcioni de manera que nos llama poderosamente la atención, que después de todo lo acontecido, en la mayoría de ellos sea asignado Rivarola para investigar.

1. Bajo el número de legajo 50.854, se encuentra la grave denuncia en la que se acusa de “falsedad documental” al gobernador Arcioni por la utilización promiscua de un informe del CONICET, supuestamente con el fin de tergiversar la información con respecto al proyecto de “Megaminería” ¿Quién investiga? El fiscal Fernando Rivarola.

2. La causa en la que se investiga al estado provincial por la brutal detención en manos de las fuerzas policiales, de dos asambleístas en el año 2019 en la puerta de legislatura, justamente en el marco de una manifestación anti-minera, actualmente es investigada por el fiscal Fernando Rivarola.

3. La investigación que se inició en razón de los audios de “WhatsApp” del director de seguridad de Jefatura de Policía, el comisario Paulino Gómez (hermano del jefe de policía), donde pedía “detener chimangos” porque “las comisarías estaban vacías”, en alusión a que no había nadie detenido por violar la cuarentena, habría ido a parar también en manos del fiscal Fernando Rivarola, su estado: cajoneada…

4. Las investigaciones por supuestas coimas en legislatura a diputados en el marco del tratamiento del proyecto de Megaminería, ¿Adivinen qué? Sí, también estarían a cargo del fiscal Fernando Rivarola…

Es increíble cómo después de haber sido “bombardeado” por el Gobierno provincial a causa de sus dichos en el caso “La manada”, Rivarola pasó a tener acercamiento al gabinete de Arcioni y tanto protagonismo ante las diversas causas vinculadas con el cuestionado proyecto de ley.

Los mal pensados dicen que “alguien” muy importante en el gabinete de Mariano Arcioni, habría realizado las “tratativas” pertinentes con el Ministerio Público Fiscal para que Rivarola “haga de arquero y tape todos los goles” que vayan en contra de la “Megaminería” y los funcionarios afines al gobernador.

Las mismas malas lenguas dicen que el pedido de juicio político habría sido una “apurada” de parte del gobierno provincial al fiscal, a los efectos de que éste opere en favor de los intereses políticos del estado.

Invitamos a nuestros queridos lectores a opinar libremente sobre estas cuestiones…

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.