Chubut

Massa le habría pedido a Arcioni que saque a Massoni del Gobierno por el escándalo de las coimas

Por estos días el Gobernador Mariano Arcioni de vacaciones se habría reunido en Pinamar con Sergio Massa quién le manifestó el enojo contra el Ministro de Seguridad Federico Massoni por el cual solicitó su cabeza.

Los enojos son varios, en primer lugar el Ministro de Seguridad ha sido denunciado por sus violaciones a los derechos humanos durante la pandemia de Coronavirus dónde llevo adelante todo un aparato de represión contra los ciudadanos cometiendo todo tipo de delitos contra los Chubutenses.

Pero el enojo mayor sería porque Sergio Massa tendría todo cerrado con las mineras para que financien su campaña presidencial en 2023 si en Chubut aprobaban la zonificación minera y Massoni a través de la intervención de su amigo Guillermo Corneo habría arruinado todo con los ofrecimientos de supuestas coimas a los diputados provinciales para que aprueben la megaminería a cambio de 10 millones y contratos en la explotación minera.

Massa está molesto con Massoni porque vería el apetito voraz que tiene el Ministro de Seguridad por meter la cuchara en la minería, de hecho su amigo Guillermo Corneo creo una empresa minera en febrero de 2020 y se sospecha que sería el testaferro de Massoni para llevarse un pedazo de la torta en la minería. En Bs. As ya un periodista escribió de un pedido de Massoni a empresarios para que le abonen 5000 dólares de una encuesta para medir su imagen como posible precandidato a senador.

Él manejo desprolijo que habría tenido Massoni a través de Corneo frustró la ley de zonificación minera y por arrebatado dejaron pegados todos los dedos aunque la causa la haya agarrado el Procurador General de la Provincia Jorge Miquelarena que ha sido investigado por periodistas quienes mostraron sus vínculos con Corneo a través de su mano derecha Marcos Fink quién es esposo de Cecilia Corneo la hermana del supuesto coimeador Guillermo Corneo.

Los investigadores periodísticos creen que Miquelarena tomo la causa para cajonearla y librar a Corneo de la cárcel lo que habría sido un pedido de Massoni ya que si Corneo hablará el Ministro estaría complicado.

Guillermo Corneo, Federico Massoni y Mariano Arcioni
Guillermo Corneo, Federico Massoni y Mariano Arcioni

Está situación que sería mucho más grave habría desembocado en que Massa le solicite al Gobernador Mariano Arcioni que saque del gobierno al «impresentable», está sería la palabra exacta que Sergio habría utilizado para definir a Massoni además de expresar que se lo comió el personaje.

Notas Relacionadas:

Como olvidar cuando Massoni repudió al fiscal del “desahogo sexual”… hoy lo tiene en su staff de capacitaciones

Creen que Miquelarena actuó de oficio en la causa de las coimas mineras para cajonearla

¿Arcioni, Massoni y Corneo armaron una asociación ilícita para participar de la Minería?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.