Chubut

Las denuncias a Massoni en manos de su “pollo”, el fiscal Fernando Rivarola

Para todo aquel que aún se mantenga incrédulo con respecto a los manejos políticos del poder judicial, le presentamos una nueva entrega que evidencia la protección de los funcionarios del poder ejecutivo en nuestra provincia. El ministro de Seguridad Federico Massoni fue intensamente asediado por graves denuncias durante la primera etapa de la pandemia en el 2020 por utilizar las circunstancias de aislamiento para cometer ilegalidades en su cargo.

Muchas de esas denuncias implican serias acusaciones, entre otras cosas la de abuso de poder, incumplimiento de los deberes del funcionario público, usurpación de funciones y hasta espionaje ilegal, en varias de ellas los precursores de dichas demandas fueron los abogados Gastón Bordier y Cynthia Tamara Castro.

Una de esas denuncias, quizás la más grave: incumplimiento de los deberes del funcionario público, fue a caer en manos de Fernando Rivarola, actualmente fiscal jefe de la ciudad de Rawson y “empleado” de Federico Massoni, sí… leyó bien.

Seguramente se acordarán de este personaje por su frase célebre “desahogo sexual”, de la que se sirvió para definir la conducta de los implicados en el caso “la manada”, donde investigaba la presunta violación de una joven por parte de un grupo de muchachos de clase pudiente.

En aquella época, Massoni salió a “destruirlo” públicamente con declaraciones muy duras para el tan golpeado Rivarola de aquel momento, quizás porque las repercusiones de sus polémicos dichos a nivel nacional significaban un momento propicio para ser políticamente correcto.

Lo curioso es que en un destello, ambos se “amigaron” poco tiempo después, y Rivarola terminó como capacitador de los centros de monitoreo dependientes del Ministerio de Seguridad y también disertante “premium” de las capacitaciones de la Policía de la provincia… ¿Casualidades?

¿Se habrá despertado con taquicardia una mañana del año 2020 el ministro de Seguridad, luego de soñar que terminaba preso, que decidió repentinamente reconciliarse con el fiscal y sumarlo a su staff?

Las denuncias están actualmente bajo la supervisión de la fiscal María Florencia Gómez, como así se informa en la respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal al pedido de expedición interpuesto a ese organismo por los abogados Bordier y Castro, quienes se encontraban curiosos con respecto a la demora del tratamiento de las denuncias.

El problema es que la fiscal María Florencia Gómez pertenece nada más ni nada menos que al equipo de fiscales de Fernando Rivarola, es decir la sede de la Fiscalía de Rawson, por ende, podemos inferir de antemano cual va a ser el tratamiento de las denuncias, a menos que el amigo Rivarola se pelee de nuevo con Massoni.

¿Quién es la fiscal Florencia Gómez?

Es fiscal general de Rawson y subordinada al fiscal jefe Fernando Rivarola.

La dra. Florencia Gómez está muy cuestionada actualmente por su investigación en la muerte de Ronald Guerra, atropellado por el médico Nicolás Suganuma en la madrugada del lunes 18 de enero de este año, quién conducía ebrio en su automóvil al momento del fatídico hecho.

La fiscal Gómez dejó libre a Suganuma y la madre del joven fallecido pidió su destitución del cargo.

A tapar los goles se ha dicho…

Recordemos que la denuncia que ahora habría caído en muy malas manos, provocó en el momento que se interpuso, otra batería mas de denuncias contra Massoni por detención arbitraria de personas, espionaje y violación de una sentencia judicial.

En esas denuncias, no solo fue involucrado el ministro de Seguridad sino que también su mano derecha: el subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal Federico Pérez Mariani y otros funcionarios como por ejemplo el ministro de Salud Fabián Puratich, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud Jimena Marcos y el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini; prácticamente casi todo un gabinete de Mariano Arcioni denunciado.

Nos preguntamos: ¿Caerán bajo la supervisión de Rivarola las responsabilidades de todos estos funcionarios

¿Rivarola va a tapar los goles por Massoni?

massoni

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.