Chubut

Linares aseguró que “Alberto Fernández no es prominero”, en visita a Maderna y Yauhar

El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, se reunió ayer con el intendente Adrián Maderna y su coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar. Según trascendió, tocaron diversos temas: la situación del partido, la minería y la economía provincial.

Linares no dudó en decir que la situación financiera es complicada, dijo que la Provincia está mal administrada y que hay que establecer un orden de prioridades, poniendo por encima de todo a la educación y a la situación económica.

Sobre la minería, instó a un debate y consulta popular. “La gente duda más de los controles que de la minería misma”, opinó el exintendente de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que hace apenas tres años era uno de los mayores impulsores de la actividad minera, y en una visita a Telsen junto al ministro de Energía del macrismo, Juan José Aranguren, propiciaba el debate de la minería, y hasta instaba al gobernador Mariano Arcioni a dar el primer paso en ese sentido.

“Encuentro pendiente”

Sobre la reunión con Maderna y Yauhar, el titular del PJ puntualizó que “teníamos una reunión pendiente para hablar del peronismo en Trelew. Como también lo hablamos con la gente de Gustavo Mac Karthy para llegar a un consenso. Siempre hay idas y vueltas. Está claro que en la situación de la provincia tenemos que tener un PJ fuerte y consolidado, y la mejor forma es ir en busca de eso”, destacó.

Linares no descartó que sea el mes de marzo la fecha en que se hable de candidaturas. “Puede ser. El temario no está hecho pero puede ser que se proyecten alianzas”, deslizó, en tanto que respecto a la “falta de comunicación” que hizo referencia Maderna tras no ser invitado a la última reunión de la “Liga de Intendentes” que impulsa el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, Linares dijo que “aplaudo cada reunión política. Nos costó muchísimo y ahora estamos en democracia. Cuando se junten a hablar de política preocupados por la provincia y se consolide, está bárbaro. Adrián ya es parte y seguramente no va a faltar oportunidad que se sume a la reunión”, reiteró. Linares quiso salir del paso porque la “no invitación” a Maderna y Gustavo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, fue una clara decisión de este sector de jefes comunales que se alinea al comodorense y quiere marcar distancias con Linares y el resto de la dirigencia “histórica” del PJ.

“Alberto no es prominero”

Linares se refirió a su reciente paso por la Casa Rosada, un par de días después de que el presidente Alberto Fernández recibiera al gobernador Arcioni para reclamarle que se avance de manera decidida con el proyecto de zonificación minera.

El titular del PJ, sin embargo, dijo que al Presidente “lo quisieron vender como prominero y él lo que dijo es que hay minería en distintas provincias del país. Ve que con un acuerdo social y un marco regulatorio, podría haber minería en Chubut. No dijo que la iba a imponer. Dijo que es una cuestión que tenemos que resolver los chubutenses”, aseveró.

Linares destacó que “hoy la minería se puede hablar. A una compañera yo la atendí saliendo del PJ en Rawson. Entiendo todas las posiciones, pero estoy en contra de la forma en la quieren sacar. Entre gallos y medianoche no va vamos a acompañar. Va a ser la ley más importante que vaya a votar la Legislatura de acá a treinta años. Tenemos que estar por sí o por no, seguros de lo que vamos a hacer”.

“Debe haber un debate y hay que invitar a todos. Hay que sentarlos a la mesa”.

Linares también aseguró estar dispuesto a reunirse con el gobernador, con el que tienen una mala relación: “No hubo convocatoria hasta ahora. No tengo nada personal, pensamos diferente en la provincia.”

Fuente: Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.