Chubut

Por las denuncias que “le cajonean” a Massoni cayeron varias pruebas que lo incriminarían

Foto: Fiscales Héctor Iturrioz, Fernando Rivarola, Silvia Pereira Dos Santos y Florencia Gómez

Hace más de 8 meses que los abogados comodorenses Cinthya Castro y Gastón Bordier denunciaron al ministro de Seguridad y a otros miembros del Gobierno de Mariano Arcioni, acusándolos de haber cometido graves delitos durante los primeros meses de la cuarentena por el coronavirus en Chubut y al día de hoy no se ha realizado ninguna de las diligencias que los denunciantes pidieron para colectar evidencias de los ilícitos que les atribuyen a los funcionarios señalados. El legajo judicial que se armó a tal efecto, con el número 105.897, va y viene desde la oficina de un fiscal a la de otro porque aparentemente no se pondrían de acuerdo todavía sobre quién tendría que investigar a los eventuales imputados. Es indudable que los están protegiendo.

Esa es la lectura que hacen en el entorno de los abogados Castro y Bordier, quienes en las últimas horas enviaron una nota al fiscal jefe de Comodoro Rivadavia Juan Carlos Caperochipi, pidiendo explicaciones del por qué todavía no se ha comenzado a sustanciar investigación penal alguna. Advirtiendo asimismo que la pasividad o inacción de los fiscales podría originar una denuncia penal contra ellos ante la sospecha de connivencia con los denunciados.

La denuncia penal contra Massoni, su hombre de confianza el subsecretario de Seguridad Informática Federico Pérez Mariani, y los ministros Puratich y Grazzini entre otros, fue radicada el año pasado en la fiscalía del doctor Héctor Iturrioz, en Comodoro y él debía darle curso a los fines de que terminara en manos del fiscal de la jurisdicción que debería haber iniciado y llevado adelante la causa, pero al parecer fue enviada a Trelew, estuvo en Rawson y volvió al Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia. Aunque ahora ultimo los abogados denunciantes recibieron una notificación, en la que se les aclara que sería la fiscal de Rawson María Florencia Gómez la encargada de llevar adelante la investigación contra Massoni y los otros funcionarios.

“En la denuncia se sugerían varias medidas de prueba a llevarse adelante por el fiscal que interviniera, que eran de carácter urgente” y que después de ocho meses aún no se han efectuado. ¿Qué efectividad tendrían entonces si se las realizara ahora?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.