Política

Linares cargó contra la administración de Arcioni y catalogó la gestión como “un desgobierno”

El presidente del PJ afirmó que estos dos temas estarán en la cumbre del partido que se realizará este sábado en Comodoro Rivadavia. Ratificó que tanto el proyecto de zonificación minera como de Iniciativa Popular deben ser retirados de Legislatura y dar un debate serio y profundo.

Este sábado en la ciudad petrolera se reunirá el Congreso del Partido Justicialista para discutir alianzas, creación de órganos vinculados al rol de la Mujer y también la minería, un tema que divide las aguas en la provincia del Chubut.

La posición del PJ sobre el proyecto de zonificación minera ya fue transparentado: Rechazan enfáticamente esa iniciativa, aunque el presidente, Carlos Linares, aclaró que no están en contra de la actividad.

“No somos promineros ni antimineros. Queremos un debate serio, en un marco serio y de cara a la sociedad”, explicó Linares en diálogo con Metadata.

La propuesta de Iniciativa Popular fue impulsada por grupo de ciudadanos que presentó el 23 de noviembre de 2020 ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Chubut un proyecto de ley invocando la facultad prevista en el artículo 263 de la Constitución de Chubut.

La Legislatura cuenta con seis meses de plazo para su tratamiento, por lo tanto, el periodo expiraría a partir del 23 de mayo 2021.

De esta manera, sin el aval del bloque del PJ, el proyecto para prohibir la minería en toda la provincia del Chubut se caería.

“UN DESGOBIERNO”

Linares volvió a cargar contra la administración de Mariano Arcioni y catalogó la gestión como “un desgobierno”.

Consultado sobre la posibilidad o necesidad de que Arcioni “mueva” el gabinete en áreas donde no hay resultados, Linares fue medido y analítico: “Yo nunca me voy a meter o sugerir a otro Gobierno que saque o ponga ministros”.

Explicó que la frase de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vinculada a “funcionarios que no funcionan”, no aplica en el caso de Chubut, porque la expresidenta hizo autocrítica de su propio espacio y su propio Gobierno.

SIGUE TRABAJANDO PARA LA CANDIDATURA

Por otra parte, Linares indicó que sigue recorriendo la Provincia, dialogando con militantes y vecinos del interior para fortalecer el partido, pero también para robustecer su candidatura a senador.

“Yo tengo ganas y estoy trabajando para eso”, señaló Linares a Metadata. En torno a las declaraciones de Ricardo Mutio sobre un eventual choque de intereses sobre presidir el PJ y ser candidato, el exintendente de Comodoro Rivadavia fue claro: “Yo siempre me moví dentro de la ley. No hay nada inconstitucional o algo que impida hacer las dos cosas”.

Fue más allá y aclaró que “de ninguna manera utilizo el partido para mi candidatura. Siempre recorrí la Provincia, visité militantes de todas las ciudades y ahora lo sigo haciendo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.