Trelew

Maderna encabezó firma de contrato de Vialidad Nacional para mejora de la Ruta N°25

El intendente recibió a sus pares de Gaiman y Dolavon, así como a las autoridades de Vialidad Nacional y la firma contratista, para la rúbrica del contrato administrativo para la mejora de la Ruta Nacional N°25 entre Trelew y Dolavon, por un monto de 30 millones de pesos.

Este martes, en instalaciones del Salón Histórico Municipal, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto administrativo de rúbrica de contrato entre Vialidad Nacional y la firma Villegas Construcciones S.R.L., para la mejora de la Ruta Nacional N°25, en el tramo comprendido entre las ciudades de Trelew y Dolavon.

La obra de conservación y mejora de la Ruta Nacional N°25, en el tramo comprendido entre Trelew y el empalme con Ruta Nacional N°3 Las Chapas, km 28 acceso Puente Hendre, tiene previsto que la empresa contratista la ejecute en un plazo de tres meses, con un presupuesto oficial de $ 30.452.653,94.

Estuvieron presentes junto al intendente de Trelew, Lic. Adrián Maderna; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; el intendente de Gaiman, Darío James; el Jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el representante de la empresa Villegas Construcciones, Juan Cruz Villegas Gil; el Coordinador de Municipios del Ministerio del interior, Emanuel Colliñir; el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa; y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

El intendente Adrián Maderna, durante su discurso, puso de relieve la importancia de poder contar en la actualidad con “un gobierno nacional con una mirada federal, que nos permite tener un cara a cara constante con funcionarios que conocen la realidad. Es valioso dejar los tintes políticos de lado y tener esta sincronía tanto con el intendente de Dolavon Dante Bowen, con el intendente de Gaiman, Darío James, con el municipio de Rawson, así como con el Puerto Madryn y 28 de Julio, siempre con una mirada comarcal”.

Y en este sentido, recordó: “Para nosotros este es un día muy importante principalmente porque durante los cuatro años anteriores del gobierno de Macri fuimos recibidos con los mismos proyectos e iniciativas y siempre recibimos malas: nos cerraron la Escuela Vial, cerraron la Delegación de Desarrollo Social, entre otras tantas cosas”.

De este modo, el primer mandatario municipal de Trelew, recalcó que “en este caso, Julio Otero, en su primer día de gestión, lo primero que hizo fue ponerse a disposición para ver los proyectos en marcha y cuáles eran las expectativas. Trabajamos en convenios sobre repaso vial y diferentes cuestiones. Y a tan poco tiempo de asunción ya estamos firmando un primer contrato. Y eso debo agradecerlo en nombre de toda la ciudad y la región, porque sabemos lo que significa tener diálogo abierto con una entidad como Vialidad”.

Emanuel Colliñir, Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, también puntualizó que “cuando nos referimos a un Estado nacional presente, nos referimos a las inversiones concretas que se realizan. En este caso es Vialidad, pero también las que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Hábitat, el Ministerio del Interior, Anses, apostando a territorios como este, para lograr el desarrollo de regiones que necesitan un impulso”.

A su turno, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, en la misma línea, señaló: “Con Adrián (Maderna) compartimos el segundo mandato. Y estoy seguro que él, como yo, insistió con las gestiones durante los cuatro años anteriores. En mi caso directamente ni siquiera fuimos recibidos por autoridades de Vialidad. Y la verdad que Otero lo primero que hizo fue recibirnos y darnos respuesta inmediata en la repavimentación de la Ruta N°25, así como también al escuchar el pedido histórico de la rotonda de ingreso a la localidad de Dolavon, que también está cerca. Debemos destacar eso, que tenemos un gobierno nacional presente, con una mirada federal, que nos está dando respuestas en cada uno de los pueblos y ciudades”.

Más adelante, el intendente de Gaiman, Darío James, destacó que se trata de una obra necesaria y esperada. “No nos olvidemos que es una zona agrícola y todo sale por Ruta N°25, por lo que debe estar en óptimo estado. La situación que tenemos en la actualidad es bastante complicada por lo que es una obra muy esperada por todos”, aseguró.

Por su parte, el Jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, expuso que “en el año 2020 se empezó a poner en marcha Vialidad Nacional. Y ahí comenzamos a tomar los proyectos que estaban presentados y no se habían licitado. En abril de ese año recibimos al intendente Maderna haciéndonos una serie de reclamos, para ver de qué forma se podían empezar a gestionar todos los problemas que teníamos en los accesos a la ciudad y también las rutas nacionales. Inmediatamente nos pusimos a trabajar y producto de todo eso hoy podemos estar firmando este contrato”.

Y al brindar precisiones respecto de la obra, explicó: “Esto implica una mejora en la transitabilidad y seguridad en la Ruta N°25, en el tramo Trelew-Dolavon. Pero más allá de eso servirá para ir dejando la calzada preparada para otra obra que licitaremos en el año 2022 que será la repavimentación de todo el sector, y con perspectivas de un proyecto superior que es la autovía Trelew-Gaiman”.

Por último, Juan Cruz Villegas, representante de la firma contratista, subrayó: “Como empresa estamos muy contentos de poder realizar esta obra, es un puntapié inicial tanto para nosotros como para los trabajadores en este que se avizora como un buen año, gracias a las gestiones de los intendentes y Vialidad Nacional”. Y en este sentido, aseguró: “Se ha notado un cambio notorio en el último tiempo, que posibilita la llegada de obras a la zona. Y esperemos que continúe el ritmo de las obras por el bien de la ciudad y la provincia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.