Trelew

Maderna sobre la descarga de un pluvial: “Nosotros siempre respetamos los protocolos”

El intendente de Trelew se refirió a la descarga de líquido del pluvial Muster al río Chubut que provocó la interrupción de la potabilización de agua en Rawson y derivó en una denuncia por parte de la Cooperativa de la ciudad capital.

Este viernes en conferencia de prensa, el intendente de Trelew, Adrián Maderna dijo que la ciudad siguió los protocolos establecidos para realizar la descarga del pluvial Muster la madrugada del pasado miércoles.

“Tenemos una autorización del IPA (Instituto Provincial del Agua) para abrir el cuenco en un determinado momento. Siempre hemos sido responsables. No vamos a entrar en ninguna polémica. No queremos debatir cuestiones que se tiene que enfocar desde otro ámbito. Nosotros siempre respetamos los protocolos para poder llevar adelante la descarga”, justificó el intendente.

Acerca de la denuncia hecha por la Cooperativa de Rawson en el Ministerio de Ambiente de la provincia por una descarga de pluviales de Trelew que según explica el escrito, “no fue notificada”, el mandatario municipal dijo: “No es la primera vez que se vuelca, son protocolos vigentes de hace muchos años. La cooperativa tendrá sus justificativos para hacer la denuncia, lo dejo a su criterio, cada uno tienen derechos a plantear los fundamentos necesarios para defender sus intereses”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.