Chubut

Especialista en grafología forense y criminología define a Massoni como “un psicópata”

Asimismo, sostiene, alarmantemente, que “representa un peligro para la sociedad” y mucho más porque se trata de un funcionario que tiene a su cargo la seguridad de una provincia. Pero, ¿qué es ser un psicópata y cómo se manifiesta esta patología?

Los libros están repletos de definiciones que clarifican al lector sobre las características de una persona que padece esta enfermedad y el mal que puede provocar a quienes la rodean. Una de esas explicaciones dice: “Los psicópatas son personas que pueden cometer actos delictivos muy graves sin mostrar ningún tipo de sentimiento de culpa. Engañan, hieren y manipulan para lograr todo aquello que se proponen”.

Otra definición sostiene: “La psicopatía es una alteración de la personalidad caracterizada por el narcisismo, la impulsividad y las conductas de control y manipulación”.

Pero, ¿qué sucede cuando el psicópata es el que gobierna, dirige o manda? Ahí se está ante un gran problema que merece un tratamiento inmediato de los organismos de control, que en nuestro caso sería la Legislatura, los diputados provinciales. Ellos en pos del bienestar general deberían actuar rápidamente, disponiendo medidas que, de confirmarse la psicopatía del funcionario, tiendan a separarlo inmediatamente del cargo público.

El disparador de todo esto ha sido lo que dijo la semana pasada el periodista Juan D´Anverd, al entrevistar en su programa de la Radio Brava FM 94.9 de Puerto Madryn a Darío Fernández, dueño de este portal de noticias.

En un momento de ese reportaje D´Anverd realizó la siguiente afirmación, refiriéndose al ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni: “Es un psicópata. Para mí es un psicópata. Yo, aparte de ser locutor y periodista, soy especialista en grafología forense y criminología y he estudiado el perfil de él y es un psicópata. Y representa un peligro realmente muy importante”, aseguró.

“Y esto lo digo con conocimiento profesional: me he tomado el trabajo de analizar entrevistas, declaraciones, videos, fotos, todo, y realmente le da un grado de psicopatía que es muy alarmante”, denunció. Y agregó luego. “Ni el gobernador (Mariano Arcioni), ni nadie, se da cuenta de esta patología y que representa un peligro para la sociedad tener a un psicópata como ministro de Seguridad”.

Así se refirió a Massoni, Juan D Anvers de “Radio Brava” FM 94.9 en su programa “Nada que perder”, durante la entrevista en la que Darío Fernández, el dueño y director de Cholila Online no calló nada (Ver aparte).

Pero, no es la única ocasión en la que alguien que tiene repercusión en la sociedad se refiere de esta manera al ministro de Seguridad: en Comodoro, una jueza que le prohibió entrar a los allanamientos sin autorización judicial, (practica que venía llevando adelante impunemente) ya había criticado el año pasado algo del comportamiento de Massoni.

También la abogada Cinthya Castro, en un portal de noticias de aquella ciudad habló del “histrionismo” de este hombre.

“La gran finalidad de una persona histriónica es no pasar inadvertida, causar sensación allá por donde vaya. Depende en exceso de experimentar la vivencia de ser importante. Los histriónicos están obsesionados con llamar la atención, al punto de que se encuentran aburridos cuando están solos. Son expertos en la teatralidad, en la manera de convertir un hecho trivial en un acontecimiento enormemente relevante con sus tergiversaciones. “Inflan” las historias para así ganarse la atención de los demás”, transcribía la doctora Castro, refiriéndose a una conducta no tan grave como la psicopatía del ministro Massoni.

No es algo irrelevante lo que acá se está denunciando, y lo que debe esperarse es que las autoridades que tienen que interesarse en el asunto estén a la altura de las circunstancias, dejando de lado afinidades políticas o alguna relación amistosa. El que alguien que detenta poder, como Massoni, sea señalado como un psicópata es gravísimo. Y más aún, en una sociedad colerizada como la de Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.