Chubut

Las sugestivas fotografías de un fiscal, un comisario y varios policías con un narcotraficante

Unas sugestivas fotografías en las que aparecen un narcotraficante con un jefe policial, un fiscal y varios policías hubieran originado en otros lugares un verdadero escándalo y hasta pedidos de renuncia, pero acá en Chubut pasaron prácticamente desapercibidas: nadie les dio importancia, y los que aparecen en esas fotos siguen como si nada en sus funciones. Uno, es subjefe de la policía provincial, el fiscal aspira a ser ministro del Superior Tribunal de Justicia y los policías hoy, algunos, trabajan en brigadas -de incógnito, de civil- y otros son jefes de alguna comisaría.

Nunca ninguno ha hablado del tema -tampoco nadie se lo ha preguntado- y llamativamente las fotos desaparecieron de internet. En las mismas fotografías que vinculan al subjefe de Policía Néstor “El Tero” Gómez Ocampo con Omar “El Cura”.

Segundo un ex empresario pesquero de Puerto Madryn al que condenaron como narcotraficante a 9 años de prisión, por intentar mandar a España un cargamento de más de 100 kilos de cocaína; aparecería también el fiscal madrynense Daniel Esteban Báez, actualmente en plena campaña para llegar a ser ministro de la Corte provincial.

Catapultado por el Gobierno provincial y ayudado por algunos medios, Báez quiere ocupar uno de esos cargos vacantes, hasta el día de hoy, en la cúspide del Poder Judicial de la provincia, pero las fotos con “El Cura” Segundo en las que hasta el momento nadie lo referenciaba ¿complicarán su eventual llegada a la Corte?.

Hay quienes consideran que Báez, como funcionario público que es e integrante del Poder Judicial, debería darle explicaciones a la ciudadanía de cuál ha sido y es o sería su relación con Segundo. Y por qué aparece en esas fotos junto al actual subjefe de la policía del Chubut, Gómez Ocampo, quien tampoco nunca habló públicamente de qué tipo de vinculación tuvo y/o tiene con el ex empresario pesquero madrynense condenado como “narco” por un tribunal federal en un juicio que se hizo hace pocos años.

Las fotos del fiscal Báez y Gómez Ocampo son de distintos momentos y diferentes circunstancias: en una, Báez sería el que aparece de espaldas y Gómez Ocampo de perla, aparentemente comiendo asado en una de las tantas reuniones de “camaradería” que se hacían en un quincho de los magistrados de Puerto Madryn con “El Cura” Segundo. Y en la que más llama la atención se los muestra a ambos charlando con Segundo, evidenciando cierto disimulo, en un lugar que podría ser algún sitio público de Madryn.

Ahora bien, muchos se preguntan ¿por qué nadie de la Justicia se ha interesado en indagar qué hacían el fiscal Báez y el actual subjefe de la policía chubutense con alguien que ya en ese momento era investigado por las fuerzas federales como narcotraficante? ¿Por qué el comisario Néstor Gómez Ocampo niega conocer a “El Cura” Segundo hasta delante de un juez? ¿Quién es el que está protegiendo actualmente a Segundo, que no está en cárcel cumpliendo la condena sino en una prisión domiciliaria?.

Fuente: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.