La Policía del Chubut realizó dos allanamientos en Puerto Madryn tras una denuncia por amenazas con arma de fuego contra marineros que habían acordado embarcarse con la empresa Conarpesa. En uno de los procedimientos se secuestró un teléfono celular perteneciente a un sospechoso que ahora es investigado por la Justicia.
Allanamientos por amenazas armadas en Puerto Madryn. Según confirmaron fuentes policiales, la División de Investigaciones de Puerto Madryn actuó tras una denuncia radicada por cuatro trabajadores marítimos que, en la madrugada del miércoles 16 de julio, recibieron vía WhatsApp una imagen de un arma empuñada. El mensaje buscaba intimidarlos y persuadirlos de no concretar la firma de contratos laborales directos con la firma armadora, que recientemente comenzó a reactivar sus operaciones pesqueras. Según informa: El Chubut
Ante la gravedad del hecho, se inició una pesquisa orientada a determinar el origen de la línea telefónica desde donde se enviaron las amenazas y localizar los domicilios vinculados al emisor. La investigación incluyó tareas de inteligencia y análisis de datos que permitieron allanar dos viviendas en distintos puntos de la ciudad.
Las diligencias se realizaron con intervención de la jueza penal Patricia Reyes y la fiscal María Cárcamo del Ministerio Público Fiscal, y contaron con la participación de personal de la División Infantería, Canes y Policía Científica.
La causa continúa bajo investigación y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.