Así lo afirmó el vecino Ambrosio Quilodrán, integrante del familia que por varias generaciones trabajó en ese sector del cerro y fue quien solicitó la ordenanza que hoy la protege.
Hemos logrado que se haga un sendero público en la Laguna El Espejo, explicó Quilodrán, «yo hice una denuncia pública y los vecinos me ayudaron a resolver el problema, este problema era de mil sesenta hectáreas», explicó y agregó que había gente que la quería lotear o aun adueñarse de la laguna.
«Esta laguna es pública no puede ser que esté en venta, tenemos que tener en cuenta que los arroyos se están secando y que esto va a permanecer, estas son aguas limpias que los pobladores debemos defender para nuestros futuros hijos y para los pobladores» afirmó el vecino.
Nosotros hemos denunciado loteos , el miedo es lo que nos da fuerza para cuidar nuestro lugar, no nos han molestado . En la laguna El Espejo se firmó el sendero público que puede transitar por el sector toda la gente, y sabemos que se puede denominar un negocio inmobiliario lo que se quiere hacer aquí, cuando quisimos hacer un refugio aquí no nos autorizaron en el municipio. Culminó el vecino.
Fuente: Noticias del Bolsón