El futuro de Red Chamber Argentina entró de lleno en la agenda política de Puerto Madryn por la incidencia laboral y económica que la actividad tiene. Ante los anuncios de la decisión del Gobierno de avanzar en la caída del contrato entre la firma de capitales estadounidenses y el Estadoprovincial, el intendente Gustavo Sastre adelantó que mantendrá una reunión con Andrés Arbeleche, secretario de Pesca del Chubut, para interiorizarse del tema.
El encuentro será en lo inmediato aunque el jefe comunal planteó que “espero que la empresa siga funcionando de la manera que está funcionando hasta hoy que no tiene ningún tipo de inconveniente”.
Sastre digo en Puerto Madryn: “La prioridad son las fuentes laborales”
De acuerdo con DiarioJornada. Pese a que sus declaraciones puedan interpretarse como un pedido de continuidad de Red Chamber Argentina, Sastre aclaró “para mí la prioridad son las fuentes laborales y el cumplimiento hacia los trabajadores” agregando que “esa es la base de cualquier conversación”.
El tema ha generado preocupación porque se trata de la actividad pesquera que está saliendo de un prolongado conflicto y, en particular, de una planta que tiene en sus antecedentes toda la crisis generada por la salida de Alpesca y los años de conflictividad que se vivieron.
“Me voy a reunir con el Secretario de Pesca de provincia para ponerme al tanto” reiteró el Intendente madrynese, quien reconoció que desde febrero a la fecha no ha tenido novedades sobre el futuro de la empresa.
Ante el escenario de incertidumbre y de versiones que se han escuchado en las últimas 24 horas, el jefe comunal advirtió que “no estamos para recibir un cachetazo nuevamente al sector pesquero y que repercuta en toda la ciudad”. Desde allí que pidió “ser muy cauteloso y resguardar la fuente laboral y el cumplimiento hacia los trabajadores” concluyó el mandatario portuario.