Lorenzo pidió que se declare inconstitucional el decreto de ventas de tierras con bosques |
|
Contó que no es la primera vez que la hace, ya que cuando fue Legislador también planteó el conflicto de poderes y denunció, en su momento al defensor del Pueblo de la Nación y la Provincia.
«He hecho denuncias penales que no han prosperado. Ahora se ha actualizado el tema a partir de los incendios forestales y a partir de las declaraciones del propio gobernador, Martín Buzzi, quien dijo que ha habido irregularidades en la entrega de tierras», sostuvo.
Dijo que «estamos hablando de lo mismo que hace diez años atrás y resolver el problema como lo planteó el gobierno es insuficiente. La cuestión que planteó de acá para adelante es crear una comisión investigadora, tratar de que no se transfieran nuevas tierras, pero esto es acá al futuro. Para atrás hay que ver qué se hizo con todos los bosques de la provincia. El decreto N° 74/05 es inconstitucional y tenemos la convicción de que es así».
En una rueda de prensa en la que participó ADNSUR explicó que «el decreto quitó la intervención de la Dirección General de Bosques en la entrega de tierras, y esto provocó que no haya restricciones en los títulos, entonces entregaron títulos de propiedad de bosques nativos sin ninguna ley. Se han vendido bosques en cantidad».
En este marco informó que «el Instituto Nacional de Tierras Rurales ha hecho un informe y el departamento de Cushamen es donde hay más imposición de extranjeros, esas tierras tienen bosques nativos».
«Esta remediación se hace en la justicia declarando inconstitucional este decreto», dijo y aclaró que ahora debe empezar «la revisión de centenares de títulos que se han entregado. Si logramos que esto se declare inconstitucional por parte del Superior Tribal de Justicia de la provincia, nosotros vamos a poner en marcha la búsqueda de los ‘piratas del bosque’».
|
Tendencia
- Con cupos completos en Educación Financiera, Rawson inició sus talleres juveniles 2025
- La municipalidad de Trelew mejora transitabilidad y espacios públicos en el barrio Amaya
- Trump no apoyará el ingreso de Ucrania a la OTAN
- la municipalidad de Rawson incorpora nuevo equipamiento topográfico para obras públicas
- En septiembre, los titulares de la mínima cobran casi $400.000 en ANSES
- La municipalidad de Rawson avanza con la remodelación de la Plaza John Daniel Evans
- Gobierno pasó la motosierra y eliminó 15 programas de vivienda
- Rawson celebra 10 años de intercambio con Gales y recibe a la décima becaria