Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras duras derrotas este sábado.
Báez, número 33 del ranking ATP, arrancó sólido ante el bosnio Damir Dzumhur, llevándose el primer set 6-1 con gran efectividad al saque. Sin embargo, el nivel del argentino decayó y Dzumhur, más firme en la devolución, dio vuelta el partido imponiéndose 2-6 y 2-6 en los siguientes parciales, según publicó Radio 3.
Por su parte, Etcheverry, que venía de vencer al serbio Hamad Medjedovic, enfrentó al italiano Lorenzo Musetti, décimo preclasificado y reciente finalista en Montecarlo. El argentino batalló en un primer set parejo, pero cayó en el tiebreak 7-6 (3) y luego cedió 6-2 en el segundo parcial.
Con las eliminaciones de Báez, Etcheverry y la previa de Mariano Navone, quedan tres representantes argentinos en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo.
Este domingo, Francisco Cerúndolo y Comesaña se enfrentarán entre sí, asegurando la presencia de un argentino en octavos de final. Juan Manuel Cerúndolo, en tanto, tendrá un duro desafío frente al ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo.
Juan Manuel viene de sorprender a Felix Auger-Aliassime en la ronda anterior y buscará seguir dando el golpe en la Caja Mágica, donde ya se ha ganado un lugar entre las revelaciones del torneo.