La Subsecretaría de Protección Ciudadana, del Ministerio de Seguridad y Justicia, activó una alerta naranja por vientos fuertes que afectarán la región la madrugada del domingo 24 de agosto.
Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h durante el pico del fenómeno.
Se mantiene el alerta por vientos fuertes durante la jornada del domingo
De acuerdo con R3AM780. Posteriormente, las condiciones se moderarán y el nivel de alerta bajará a amarillo en la mañana y la tarde del mismo domingo, con ráfagas de hasta 100 km/h.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en sectores rurales y costeros donde el impacto del viento puede ser mayor.
Ante emergencias o consultas, se habilitó la línea gratuita 0800-666-2447 de Protección Ciudadana, disponible durante todo el evento.
Los organismos de Defensa Civil y Bomberos locales ya están en estado de alerta y coordinan recorridas preventivas para asegurar infraestructura razonablemente expuesta.
Además, se solicita a los vecinos asegurar objetos sueltos en exteriores, evitar actividades al aire libre y posponer salidas hasta que mejoren las condiciones.