Milei, Karina Milei y Santiago Caputo afinan los detalles del discurso presidencial tras el triunfo de La Libertad Avanza en 2025.
Tras el contundente triunfo nacional de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas 2025, el presidente Javier Milei, junto a Karina Milei y Santiago Caputo, afinan los detalles de su discurso presidencial. El mensaje, previsto para después de las 21, buscará proyectar gobernabilidad y convocar a gobernadores dialoguistas.
Reunión estratégica en el Hotel Libertador
El jefe de Estado recibió los resultados en el piso presidencial del Hotel Libertador, acompañado por su secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. Según informó TN, el llamado al llamado “triángulo de hierro” tuvo como objetivo cerrar los borradores del discurso que destacará el crecimiento de La Libertad Avanza, que alcanzó 64 bancas en Diputados, superando ampliamente las expectativas.
El Ejecutivo apunta a enviar un mensaje de consenso y estabilidad, dirigido tanto a los mercados como a actores internacionales, incluyendo la administración de Donald Trump, que intervino recientemente con un swap de US$20.000 millones para contener el mercado de cambios.
Dos alternativas para la reconfiguración del Gabinete
El equipo presidencial analiza dos caminos posibles:
- Sostener a Guillermo Francos en la jefatura de gabinete, mientras se ceden ministerios estratégicos a aliados del PRO y la UCR.
- Empoderar a Santiago Caputo, manteniendo control sobre ministerios clave y coordinando con gobernadores aliados en áreas estratégicas como Minería, Energía, Obras Públicas y Agricultura, incluyendo la posibilidad de reeditar el Pacto de Mayo con sectores dialoguistas.
Según fuentes oficiales, aunque algunos despachos mencionan que Francos podría dejar su cargo a corto plazo, también hay sectores que aseguran que “puede no cambiar nada” si los resultados son ampliamente favorables para los libertarios.
Gobernabilidad y mensaje a la sociedad
El discurso final buscará transmitir tranquilidad a los mercados y delinear las prioridades del Gobierno para los próximos meses, incluyendo el tratamiento de las reformas laboral y tributaria. El mensaje de Milei reflejará el respaldo ciudadano obtenido y la estrategia política que seguirá en la consolidación de su gestión.




