El intendente dialogó con la prensa y valoró el apoyo del Gobierno de Ignacio Torres en un contexto económico complejo.
El intendente de Las Plumas, Sergio Bowman, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para fortalecer la presencia del Estado en la localidad. En un contexto económico complejo, valoró las acciones de contención social y el acompañamiento permanente a los vecinos.
“Estamos pendientes de las necesidades de la gente y hablamos de frente, sin prometer lo que no podemos cumplir”, expresó Bowman en diálogo con medios radiales. Subrayó que en pueblos pequeños como Las Plumas “el contacto con los vecinos es constante”, lo que permite identificar rápidamente las demandas comunitarias.
El jefe comunal remarcó que, al igual que otras localidades de la Meseta Central, Las Plumas fue relegada durante años en materia de salud, educación, conectividad y desarrollo productivo. En ese sentido, consideró fundamental avanzar en una “reconversión local” que promueva nuevas oportunidades económicas.
“El vecino valora una verdad dura antes que una mentira bonita. Hasta que no haya una reconversión productiva a nivel local, va a ser difícil salir adelante”, afirmó, destacando que tanto el Municipio como la Provincia “bregan por los intereses de la gente y el progreso del pueblo”.
En relación con el panorama político, el jefe comunal analizó el resultado de las elecciones de medio término y señaló que hubo una marcada polarización entre el oficialismo nacional y los sectores opositores.
Finalmente, Bowman valoró la decisión ciudadana en el plebiscito por la eliminación de fueros en Chubut. “Fue una ratificación de la gestión provincial. Era uno de los principales proyectos del gobernador Torres, y la gente lo acompañó en las urnas”, concluyó.




