Navarro y Escobar cumplieron en la balanza y calentaron la antesala de una velada que promete emociones fuertes en Trelew.
Este jueves, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N.° 1, donde además funciona la Coordinación de Deportes, se realizó el pesaje oficial y la conferencia de prensa de la pelea central del festival de boxeo profesional que se desarrollará este viernes en el Palacio de los Deportes de Trelew. En la balanza, Dylan “El Distinto” Navarro marcó 57,100 kilos, mientras que su rival Ramiro Escobar acusó 57,150 kilos, al límite de la categoría Pluma, dejando todo listo para el combate estelar de la velada.

La jornada reunió a autoridades, organizadores, boxeadores y entrenadores, marcando el inicio formal de un festival que contará con ocho peleas amateurs y un combate profesional a cuatro rounds, fiscalizado por la Federación de Boxeo del Chubut. Como anfitrión estuvo el coordinador de Deportes, Gustavo Underwood, quien observó el normal desarrollo de la jornada.

Durante la conferencia, desde la Federación, Oscar Sandín destacó el esfuerzo organizativo y el contexto en el que se concreta el evento: “Quiero felicitar a los boxeadores y a los técnicos, y darle la bienvenida a los foráneos, en este caso a Ramiro Escobar, proveniente de Río Negro. Esperamos que tenga una buena estadía. El festival cuenta con ocho peleas amateurs y una pelea profesional. Felicitar a la organización, a Diego Sañanco y al Municipio, porque se logró realizar un festival a tan poco del cierre del año. Desde la Federación de Boxeo de Chubut estaremos fiscalizando para que todo salga a reglamento”.

El rionegrino Ramiro Escobar, oriundo de General Roca, agradeció el recibimiento y dejó en claro sus intenciones arriba del ring: “Estoy muy contento de cómo nos recibieron. Es mi primera vez en Trelew, es una ciudad muy linda. Me toca un rival invicto y buen boxeador, pero vengo con todas las expectativas, con buena preparación física y buenos sparrings. No vengo de probador, vengo a ganar y a dejar todo. Lo único que pido es que el fallo sea neutral y no sea perjudicado ninguno de los dos”.

Por su parte, el local Dylan “El Distinto” Navarro valoró el trabajo previo y el respeto mutuo entre los equipos: “Primero agradecer los kilómetros que hicieron mi rival y su equipo para llegar a Trelew. Hicimos una muy buena preparación, trabajamos fuerte. Se trata de pelear con los mejores. Cada pelea es una guerra y vamos con fe. Vamos a dejar todo hasta cumplir el sueño. Trabajo mucho con Diego Sañanco, que es como un padre para mí. Ojalá sea una noche genial, de guerra deportiva y un show para toda la gente”.

Para finalizar, el organizador Diego Sañanco brindó detalles logísticos del evento: “La entrada general cuesta 10.000 pesos y el Ring Side 14.000 pesos. Habrá servicio de buffet, las entradas se pueden adquirir en boletería. Contaremos con seguridad de la Policía del Chubut y de la Guardia Urbana del Municipio. Agradecemos a las distintas escuelas que serán parte del festival y esperamos que sea una verdadera fiesta”.




