Política

Moreau: «La calle reclama la candidatura de Cristina»

El dirigente radical reclamó «la unidad del movimiento popular argentino alrededor de CFK» y «eludir la trampa de Magnetto y Clarín» de buscar «unas PASO con dos listas». En ese sentido, aseguró que «están usando» a Randazzo.
Tras un fin de semana en el que hubo comicios en Chaco, La Rioja y Corrientes que resultaron en triunfos para el FpV/PJ en dos de esas provincias y de cara al armado oficial de listas en territorio bonaerense y porteño, sigue el clamor de dirigentes por impulsar la unidad del «movimiento popular» con la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner así como la resistencia del espacio ligado al exministro de Transporte Florencio Randazzo en dirimir las diferencias en las PASO. En ese marco, el dirigente radical Leopoldo Moreau fue contundente al asegurar que «la calle reclama la candidatura de CFK».
«La calle no está preguntando por la candidatura de Randazzo sino que reclama la de Cristina», consideró el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista en diálogo con Radio Del Plata, que además sostuvo que hay «una necesidad imperiosa para que el sector mayoritario de los argentinos encuentre un cauce en la provincia de Buenos Aires sobre todo para impedir el saqueo» del actual oficialismo» y que «es necesario que la sociedad derrote a Macri antes que Macri derrote a la sociedad».
Y expresó: «Necesitamos la unidad del movimiento popular argentino alrededor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y eludir la trampa de Magnetto y Clarín que es hacernos desembocar en unas PASO con dos listas».
En esa línea, Moreau evaluó como «llamativo que en el caso de la PBA los grupos dominantes estén poniendo tanto empeño para llevar al movimiento popular a unas PASO» y vinculó esto con expresiones en medios de comunicación como «la clave en columnas como la de Morales Solá del fin de semana que dice que gran parte del anti kirchnerismo se volcaría en masa a votar a Randazzo».
«Quieren transformar lo que podría ser un gran plebiscito contra Macri en uno contra Cristina, el peronismo y el movimiento popular», disparó el dirigente radical, y postuló en el mismo sentido que el Grupo Clarín actúa como un «caballo de Troya» al que el sector ligado al exfuncionario kirchnerista dejó «entrar».
«El caballo de Troya funcionó porque le abrieron las puertas y lo dejaron entrar», dijo, y agregó que «es muy llamativo que Alberto Fernández pregone por una lista única en CABA y quiera unas PASO en la PBA» y que «resulta raro que quienes rompieron el bloque del FPV ahora quieran ser candidatos del FPV». 
Finalmente, consultado directamente sobre si Clarín impulsa a Randazzo, Moreau desligó la intencionalidad del hombre de Chivilcoy pero que «lo están usando»: «Yo creo que lo impulsa su pretensión que no es ilegítima pero tenés que ver quién te está usando».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.