Lo adelantó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua. La tarea se realizará junto a distintas organizaciones no gubernamentales, anticipó, en las instalaciones en desuso desde el cierre del zoológico.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Jorge Aleua, adelantó que la Municipalidad, por decisión de la intendenta Rossana Artero, trabaja en un proyecto de recuperación del Parque Recreativo General San Martín, donde durante muchos años funcionó el zoológico. Esta tarea se llevará adelante con distintas organizaciones no gubernamentales, anticipó, con las cuales se firmará convenios en ese sentido.
“En estos días hemos estado recorriendo el Parque Recreativo General San Martín, que es hermoso, y con distintos sectores de la sociedad de Rawson vamos a ponerlo en valor”, anticipó Aleua.
“En los próximos días vamos a estar dando a conocer un convenio con distintas organizaciones sin fines de lucro que van a participar en la recuperación de este espacio que es tan bonito”, agregó.
El funcionario municipal explicó que el Parque Recreativo General San Martín “ha estado durante mucho tiempo en discusión si era de la Provincia o del municipio y hace unos días nos trasladamos al lugar y hemos demostrado que a través de un convenio que en 2014 firmamos con el Gobierno de la Provincia se nos traspasó la propiedad, con lo que el municipio es dueño del lugar”.
En virtud de ello “estamos planificando la recuperación junto a distintas ONG que van a hacer distintas actividades durante todo el año”.
En particular, los espacios en los que se trabajará serán “el salón multiuso donde en su momento estaba la bloquera que hemos trasladado al corralón municipal, los baños públicos y las históricas parrillas que requieren de reparación y de atención. Vamos a poner personal municipal los fines de semana para que se puedan atender y dar un servicio como corresponde”.
“Este parque es un lugar especial para Rawson, la sociedad tiene que visitarlo, cuidarlo y esperamos que en 15 o 20 días estemos trabajando con las distintas organizaciones para ponerlo en valor, en una tarea que nos ha encomendado la intendenta Artero”, concluyó.