«El proyecto se encuentra en un 50 por ciento de su etapa y demandó una inversión de 6 millones de pesos», afirmó. En esa línea, el funcionario municipal explicó que «es una obra muy esperada por los vecinos del sector porque fue un tramo postergado por muchos años y que requería de una intervención de esta magnitud, donde no sólo se contempló la repavimentación de la calzada con hormigón para que tenga una mayor durabilidad, sino un recambio de la base principal y parte de los servicios», especificó.
Asimismo, indicó que «la inversión es de casi 6 millones de pesos, con una ejecución de más de 2500 metros cuadrados de pavimentación, teniendo en cuenta que son calles que se caracterizan por su gran extensión dentro del casco céntrico y que demandan mayores costos», al tiempo que adelantó que «el proyecto se encuentra en un 50 por ciento de su etapa total, y quedan aproximadamente 45 días para culminar los trabajos».
«Creemos que para el fin del verano ya tendremos la obra finalizada y habilitada, ya que al ser de hormigón la nueva trama, se requiere de un curado de 15 días adicionales para que se pueda habilitar la circulación al tránsito», aclaró.
De ese modo, Abel Boyero ratificó que «este tipo de obras son posibles gracias a que contamos con una administración muy austera, donde cada fondo extraordinario que ingresa a las arcas municipales, es volcado a infraestructura para la ciudad, con la premisa firme de mejorar la calidad de vida de los comodorenses».