De este modo, Carreras manifestó que «uno de los temas que planteamos al Secretario Palomeque fue la posibilidad de solucionar el problema de los basurales clandestinos, que básicamente es un problema cultura, no es basura de generación espontánea».
En este sentido, indicó que «nosotros planteamos que no solo se trata de residuos domiciliarios, sino que han dejado chatarra, electrodomésticos y hasta un auto. Como vecinos, realizamos el registro fotográfico de cada basural, que fue entregado al Municipio porque se repite no solo en esos lugares puntuales sino en todo el sector en general».
Por otra parte, explicó que solicitaron la puesta en valor del monolito del barrio, el cual tiene como objetivo recordar al fundador del Cordón Forestal, Juan Manuel Feeney, ubicado frente a la Policía Montada.
«Consideramos que es muy pequeño y solicitamos al Municipio la posibilidad de reacondicionar ese lugar y hacer una obra más grande para darle una mayor jerarquía», puntualizó.
Finalmente, Carreras expresó que durante el temporal que azotó la ciudad, a principios de 2017, el barrio no sufrió grandes inconvenientes en general, pero sí muy graves en zonas puntuales.
«Desde el Municipio siempre tuvimos asistencia, se está trabajando en la mejora de estos lugares porque aún falta una solución más de fondo pero agradecemos la predisposición y las gestiones realizadas que derivan en la fuerte presencia del Estado en el sector», concluyó.