Trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el Hospital Posadas, el INTI y Pepsico , entre otros, se concentraron desde temprano en la avenida Corrientes y 9 de Julio para exigir el cese de los despidos. Tras algunas horas de corte, la policía intervino y se generaron corridas a lo largo de la avenida y hay algunos detenidos.
Personal de policial y de transito de la Ciudad realizaba desvíos por avenida San Juan hasta Paseo Colón en la zona del bajo.
Además, la avenida 9 de Julio en sentido norte se veía afectado desde Avenida de Mayo hasta calle Sarmiento, con un corte total por una protesta de taxistas contra la empresa Uber.
El corte derivó en un fuerte cruce entre la policía de la Ciudad y los manifestantes. Tras discutir, comenzó un breve enfrentamiento que terminó con algunas corridas, incidentes y la detención de manifestantes.
Los cortes provocados por los manifestantes afectan la circulación vehicular en forma total desde las 8.30 en la mano hacia Retiro. El servicio del Metrobus de la avenida 9 de Julio realizaba desvíos en su recorrido a la altura de la Corrientes, donde se formó una larga fila de colectivos parados.
Personal de Tránsito de la Ciudad realizaba desvíos hacia Constitución por la calle Cerrito, en tanto hacia Retiro se realiza por calles paralelas. El corte también afectaba a los vehículos particulares, que se veían obligados a girar por avenida Belgrano hasta Paseo Colón en la zona del Bajo.
La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reúne también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha «contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión», según afirmaron en un comunicado.
Según informaron los organizadores, está previsto que a las 11 se movilicen por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional con las columnas que provienen del gran Buenos Aires.
Agencia Télam