Rawson

“En el IPV nos dijeron que no van a frenar los trabajos en el Área 17 de Rawson”

En el marco de las detenciones y los procesamientos de funcionarios y empresarios vinculados al gobierno provincial, los vecinos de los barrios Malvinas y 2 de Abril se acercaron al Municipio a manifestar su preocupación sobre la continuidad de las refacciones de los núcleos húmedos luego de la detención de Andrés Rusa, directivo de una de las empresas encargadas de las obras.
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, expresó que “desde el municipio siempre estuvimos prestos a asistir a los vecinos del Área 17 frente a los múltiples inconvenientes que sufrieron. Estamos desde hace varias semanas tratando de allanar los caminos y que el IPV haga lo que corresponde para que se terminen los trabajos. Ahora, surgió un nuevo problema vinculado a uno de los empresarios que fue detenido y procesado recientemente, ya que se trata del titular de una de las empresas que está trabajando en los barrios”.
“Ante este hecho –continuó- los vecinos se acercaron para plantearnos sus preocupaciones y decidimos, junto con la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, solicitar una reunión con los técnicos del IPV para ver en que situación esta el tema y cuáles son los pasos a seguir”.
“Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos ya que los trabajos continuarán”, aseguró el funcionario, al tiempo que aclaró que “la obra está siendo ejecutada por dos empresas, que están unidas por una Unión Transitoria de Empresas, y la detención del responsable de una de ellas no debería afectar la operatividad de las tareas que se están ejecutando porque la empresa no depende de una sola persona”.
“Además, desde el IPV nos dijeron que esta obra es una prioridad por lo que no se van a parar los trabajos que se están realizando allí, de todos modos estaremos al tanto ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir para asistir a los vecinos como lo venimos haciendo”, concluyó Ercoli.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.