España se mide ante Irán en Kazán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio del tropiezo con los lusitanos.
«Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo», sostuvo el seleccionador de la ‘Roja’, Fernando Hierro, en una rueda de.
Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero el DT, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la valla ante Irán.
«Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros», dijo Hierro, que también tiene claro que «los deportistas necesitan confianza».
En las últimas horas, todo el equipo español se ha encargado de arropar al arquero y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones.
Pero, sin duda, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena, De Geaserá consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la ‘Roja’.
Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de la zona después de vencer 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.
De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la Furia, la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.
El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el plantel desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico español que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.
Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la ‘Roja’, que no tiene intención de confiarse ante Irán.
Infobae