Una estudiante de sexto año de la carrera de medicina de la Universidad Austral fue hallada sin vida en un baño del Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.
Se trata de Carolina Borth, de 40 años, quien tenía dos hijos y era oriunda de Brasil. Su marido vive en Estados Unidos.
La estudiante estaba en la institución en calidad de “rotante”, actividad que se desarrolla en el último año de la carrera, informó Pilaradiario.com.
La chica fue encontrada el domingo a la noche por una médica de guardia que escuchaba sonar intensamente un celular que estaba dentro de una cartera. La mujer avisó a las autoridades, quienes al revisar lo que había en el interior del bolso pudieron verificar que pertenecía a la estudiante de medicina.
La llamada perdida en el teléfono de Borth era de la niñera de sus hijos, preocupada porque no había vuelto al hogar. Allí comenzaron a buscarla por todo el edificio, hasta que la encontraron sin vida en uno de los baños del segundo piso.
Pilardiario.com precisó que la mujer estaba sentada en uno de los inodoros, vestida con su ambo turquesa. En su mano izquierda tenía un frasco de suero transparente con una etiqueta que decía “Sedoanalegia”, y en la otra tenía una jeringa, introducida en el frasco.
La causa quedó a cargo de María Inés Domínguez y fue caratulada como “averiguación de muerte”.
La Voz