El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al incremento en las tarifas de los servicios eléctricos y de agua potable que suministra la SCPL, como así también en el boleto del colectivo, que se aprobará este jueves en el Concejo Deliberante. Aseguró que los mismos surgen en función del “espiral inflacionario que se vive a nivel nacional” y que “no estamos exentos de la situación económica de Argentina”.
Después de que los concejales ratificaran la decisión de concluir con el tratamiento de los incrementos en las tarifas de servicios básicos y el boleto de colectivo durante la jornada del jueves, el intendente Linares se manifestó sobre el tema.
“Se trata de un aumento que ojalá no lo tuviéramos que hacer, pero la situación del país y el espiral inflacionario nos lleva a aplicar este tipo de medidas. No podemos estar exentos de lo que pasa en la economía nacional”, subrayó el jefe de la ciudad.
En esa línea, explicó la participación que tuvo el Municipio en la auditoría que se solicitó a la SCPL, al detallar que “dimos los fondos necesarios, porque el Tribunal de Cuentas tuvo que contratar gente para su realización”.
No obstante, el intendente dejó en claro que “la Cooperativa es de todos y bajo esa consigna, en carácter de ciudadanos, tenemos que participar más en la toma de decisiones y no esperar a la concreción de una auditoría para saber cómo le está yendo. Como comunidad tenemos el compromiso de sostenerla, porque no podemos olvidar que durante la peor tragedia que vivió esta ciudad nunca dejó de trabajar en beneficio de la gente”, dijo.
En tanto, al hacer alusión al incremento en el boleto de colectivos, Linares recalcó que “vale $29 y a partir de julio fijará su valor en $16.50; y esto último es un logro del Municipio que sigue aportando un subsidio alto. Para este 2018 teníamos hasta 60 millones de pesos destinados al subsidio del transporte público; pero teniendo en cuenta la actual situación, calculamos que se aportarán 140 millones de pesos en este subsidio”, puntualizó.
Por último, el jefe de la ciudad volvió a remarcar que “el transporte público de Comodoro sigue funcionando gracias a Municipio, porque por parte del Gobierno Provincial no tenemos ningún tipo de acompañamiento”.