El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se puso a disposición del gobierno provincial y de los docentes para intentar encontrar «un punto de equilibrio» que permita «encontrar una salida» al conflicto que parece no tener solución.Maderna aseguró que mantiene «reiteradas conversaciones» con el gobernador Mariano Arcioni y también con los directivos docentes, para intentar acercar posiciones.
«Es momento de buscar el equilibrio y poner paños de fríos para encontrar una salida al momento», indicó Maderna.
El jueves Maderna se reunió junto con sus pares de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, quienes se pusieron a disposición del gobernador Arcioni y de los trabajadores para buscar una solución conjunta a la crisis.
El intendente dijo que Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia «tienen «problemas similares, aunque cada uno con su idiosincrasia. Siempre es preciso conocer la opinión de los pares y evaluar algunos proyectos para trabajar en conjunto».
Entre los puntos abordados en la reunión, Maderna enumeró «el pago escalonado, que afecta la recaudación; el desempleo, donde en Trelew tiene el índice más alto, pero las otras ciudades no son ajenas; el incremento en las tarifas por decisión del Gobierno Nacional, que está afectado el Parque Industrial pesado», concluyó