El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó del acto que se realizó en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, con motivo de conmemorarse el 20 de junio Día de la Bandera. En ese marco, desatacó “el acompañamiento de los vecinos, en un gesto de compromiso para con nuestra Patria”.
El acto se desarrolló este miércoles por la mañana; y en la ocasión, 50 cadetes del Liceo Militar General Roca y 70 soldados voluntarios que se desempeñan en distintas guarniciones militares de la ciudad juraron a la Bandera Nacional. En representación del Municipio, asistió el intendente Carlos Linares junto a los miembros de su gabinete.
Al referirse al 20 de junio, Linares manifestó que “es el día de nuestra insignia patria; y a pesar del frío, el calor de la gente y el juramento a la bandera por parte de soldados voluntarios y cadetes del Liceo fue muy emotivo”.
En ese tenor, explicó que “Municipio siempre está presente en las fechas patrias para instar a la comunidad a reflexionar sobre nuestro país, porque tenemos que unirnos en el sentimiento de orgullo argentino”.
En la oportunidad, Linares también destacó la buena relación que se mantiene desde el Ejecutivo local con las Fuerzas Militares, al manifestar que “en Comodoro, el Estado y el Ejército reforzamos permanentemente nuestro lazo de compromiso para con la gente, a partir del trabajo codo a codo que iniciamos durante la emergencia climática que sufrimos el año pasado”.