Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, este martes, durante el acto de entrega de 46 resoluciones de preadjudicación de lotes correspondientes al sector Fracción XIV y XV, que se llevó adelante en instalaciones del CEPTur. “En estos momentos difíciles a nivel nacional y provincial, comenzar a concretar el sueño del techo propio es un avance importante”, sostuvo Carlos Linares.
El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Tierras, Alberto Parada; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; y la presidente de la Asociación Vecinal de Fracción XIV y XV, Mabel Guerrero.
Al respecto, Linares señaló que “el secretario Parada y su equipo de trabajo están realizando una enorme tarea, por todo lo que involucra la entrega de lotes con servicios. Es la tercera en este mes, estamos dando pasos importantes en lo que es regularización de terrenos y urbanización”.
Continuando en ese tenor, destacó que “esto le da felicidad a la gente, porque tener un terreno implica a comenzar a concretar el sueño de la casa propia, lo que es el inicio de la organización de una familia. En estos momentos complicados que atraviesa tanto el país como la provincia, el techo propio es un avance importante”.
Asimismo, el intendente afirmó que “tenemos varios compromisos asumidos con Fracción XIV y XV, como el sistema de cloacas, para el cual tenemos la licitación prácticamente lista, y vamos a avanzar con la red de gas, con el objetivo de que los vecinos cuenten con este servicio el año que viene”.
“Continuamos avanzando para dar respuestas barrio por barrio, los recorremos y observamos cada una de sus necesidades. A veces las soluciones tardan mucho en llegar, pero la idea es trabajar día a día para que la gente tenga lo que le corresponde” recalcó.
Por último, Linares expuso que “todo lo que se concreta en Comodoro Rivadavia, cada obra o mejoramiento, se realiza con fondos municipales. A veces se tarda mucho más que lo previsto con los servicios, pero tenemos un plan de obras avanzado y vamos a ejecutarlo”.