En varias escuelas bonaerenses aparecieron a mediados de junio los tradicionales buzos de fin de ciclo con la leyenda “Egresades 2018”.
El lenguaje neutro se hizo conocido por todos luego que Natalia Mira, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, lo utilizase en una entrevista televisiva, hablando de “algunes”, por algunos o algunas; “poques diputades”, por pocos diputadas o diputados; “les padres y madres”, por los padres y las madres; “les estudiantes”, por las estudiantes y los estudiantes; “indecises”, por indecisos; “nosotres”, por nosotros; “alumnes”, por alumnos, entre otros.
Cabe recordar que en los últimos años se ha popularizado la propuesta de utilizar la forma en -E (todes, elle, nosotres, tú misme) como género neutro en español, algo que para los adolescentes ha sido mucho más fácil de incorporar. La propuesta es que este tercer género sirva para denominar a las personas de género no binario (personas que no son hombre ni mujer) y como neutro genérico (la función que tradicionalmente ha asumido el masculino, como cuando decimos “nosotros” para referirnos a un grupo mixto).
Radio Mitre