Un grupo de personas arrojó piedras y otros objetos contra la puerta del teatro ND Ateneo, en el centro porteño, en la previa de la proyección del documental «El camino de Santiago», escrito y dirigido por Tristán Bauer y Florencia Kirchnery que hace un repaso de la vida del tatuador que desapareció el 1° de agosto del año pasado.
Una de las personas que quedó en medio de los incidentes fue el dirigente social Juan Grabois, quien en diálogo con C5N contó que «vinieron unos pibes y tiraron piedras. Nadie los vio, de repente empezaron a tirar piedras y salieron corriendo«.
Por su parte, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni contó que «esto fue una agresión física. En ese caso cualquier ciudadano está autorizado por la ley para hacer cesar un delito. Eran encapuchados que salieron corriendo«.
Tras los incidentes, el periodista Gustavo Sylvestre levantó una copia de los panfletos que arrojaron al aire los agresores: «Venganza por el compañero anarquista Santiago Maldonado, secuestrado, torturado y asesinado por el Estado. Repudio a la película ‘El camino de Santiago’ por uso de su imagen y activismo en el anarquismo».
Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau dijo que los incidentes se dieron en «un mal momento que reinstala un clima de violencia institucional y política. Sabíamos que más temprano que tarde esto iba a volver a suceder en la república. Se transmite desde algunos medios de comunicación desde el gobierno mucho odio».
En el teatro todavía no estaba Sergio Maldonado, quien media hora después del ataque contra el ND Ateneo contó que «nos enteramos de los incidentes antes de venir acá. Es repudiable. No puedo entender cómo en un día como hoy tengamos que soportar estas cosas«.
Fuente: Infobae