El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Rawson limitada, Marcelo Griffiths acordó días atrás con el concejal Dulio
Monti (UCR-Cambiemos) la implementación de una notificación fehaciente a los usuarios de la entidad respecto de la fecha probable de corte de mantenerse la situación de mora, tal como lo solicita la ordenanza N° 7881sancioada y promulgada en el presente año.
El edil explicó que la reunión se produjo porque “recibimos variasquejas de los vecinos respecto que no se estaba cumpliendo lo que se había sancionado, para que la Cooperativa cumplimente como cualquier otro servicio público, como es el cable; el teléfono ó el gas una notificación fehaciente de la deuda y del aviso de corte”, precisó.
Hasta la sanción de la ordenanza mencionada la cooperativa notificaba la deuda pero cortaba el suministro de manera sorpresiva.
“Nosotros elaboramos la ordenanza tomando en cuenta que tenemos mucha gente con discapacidad y otros que dependen del suministro, por lo cual era importante que supieran el día y hora en que podía interrumpirse el servicio”, explicó Monti respecto de porque se redacto la ordenanza de aviso previo.
“Como había varias quejas nos juntamos en mi despacho con el presidente para notificarlo que no se estaba cumpliendo con esto y recibimos una propuesta que nos satisfizo”, aseguro el edil.
Luego detalló que, “la propuesta que hizo la cooperativa es que a través de los toma estados se notificará a los vecinos en persona de lo que se adeuda. Y en caso de no estar el usuario se le dejará por debajo de la puerta una notificación fehaciente para que así el vecino se pueda acercar a solucionar su situación ante la Cooperativa”, detalló.
Y añadió que, “si bien los vecinos pagan 12 pesos por el correo pero hay un promedio alto de facturas que no llegan al domicilio. En este sentido hay quejas permanentes de los vecinos, por lo cual la reunión permitió corregir este tema y avanzar en otros pormenores de la Cooperativa”, concluyó.