La Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó una denuncia por “prácticas antisindicales” contra FlyBondi, la aerolínea low cost ligada a funcionarios del gobierno nacional. Ante el Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca, a entidad sindical que representa a los tripulantes de cabina de pasajeros notificó que la low cost que opera desde el Palomar viola de forma constante la ley de Asociaciones Sindicales, obstruyendo, dificultando e impidiendo la afiliación de sus trabajadores al sindicato de la actividad.
“Vemos con profunda preocupación lo que está sucediendo con esta empresa. Vinieron con una impronta supuestamente nueva y moderna, y nos encontramos con prácticas que creímos que habían quedado en el olvido”, indicó Alejandro Kogan, Secretario Adjunto del gremio.
El dirigente afirmó que “los aprietes y amenazas deben ser desterrados de la relación empleador/empleado cuando de sindicalización se trata, ya que este derecho y libertad individual está configurado en el Artículo 53 de la ley de asociaciones sindicales”.