A 30 kilómetro de Sarmiento, la Policía de la División de Seguridad Rural detectó ayer un frigorífico clandestino donde había más de 50 animales vivos y 90 cueros de ovinos que habrían sido faenados recientemente.
Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento se realizó el viernes al mediodía junto a personal policial de la comisaría de Sarmiento y la Guardia Urbana Municipal. Al llegar al lugar los uniformados, incluso, sorprendieron a un hombre adquiriendo un capón faenado por un valor de 1800 pesos.
El propietario del frigorífico, identificado como Félix Enrique Angulo, reconoció la actividad irregular y brindó completa colaboración con el personal interviniente.
En ese marco, se decomisaron un total de 21 animales ovinos (borregos), se constató la presencia de casi 50 animales más vivos prestos a ser faenados y otros depositados en cámara de frío.
Además, de los animales en pie se procedió a verificar uno a uno la señal de los mismos, para posteriormente solicitarle al propietario de la chacra que exhiba los comprobantes en cuestión y de esa manera descartar la comisión de un robo.
En el lugar también se constató la presencia de un total de 91 cueros de animales ovinos, con signos de haber sido faenados recientemente en el transcurso de la semana, como asimismo se procedió a la identificación de un masculino que cumplía funciones de empleado para llevar a cabo las faenas.
Por el hecho, se labraron las correspondientes actuaciones con la debida intervención y se dio conocimiento al juez de Faltas, Rodrigo Uribe.
ADN Sur