Obras de señalización, reductores de velocidad, bacheo, más señalización se están ejecutando en accesos y calles de la ciudad con fondos municipales.
Fortaleciendo la política impulsada por el intendente Adrián Maderna de mejorar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de Trelew puso en marcha desde hace unas semanas un plan de obras que incluye la colocación de nueva señalización, reductores de velocidad y trabajos de bacheo tanto en accesos como calles y avenidas.
Las obras están financiadas con fondos municipales y son ejecutadas con operarios de la Dirección de Mantenimiento y Conservación Vial, área que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
El plan de mejora y acondicionamiento vial comenzó en los accesos a Trelew y se expandió sobre Avenida Yrigoyen y empalme rotonda “5 de Octubre”, en la zona sur de la ciudad. Continuó en Capitán Murga y se trasladó posteriomente a la Avenida La Plata, frente al barrio Constitución. “Son trabajos que se realizan en horario de mañana”, detalló el director de Mantenimiento y Conservación Vial de la Municipalidad, Sergio Hudson.
Reductores de velocidad
El programa continuará con la colocación de reductores de velocidad sobre Avenida Eva Perón, frente al barrio Codepro. “Queremos hacerlo en función del volumen del tránsito en ese sector”, explicó en este sentido el funcionario municipal.
Las obras continuarán a lo largo de septiembre y durante los próximos días se realizarán trabajos “en Oris de Roa, frente a la Escuela del Puente Hendre, y en otro tramo de la Avenida Yrigoyen”, anticipó también el director.
Hudson informó que los trabajos incluyen pintado, colocación de lomadas “y también pintura en caliente de señalización horizontal en Avenida Yrigoyen”.
Bacheo
También son varias las obras de bacheo para mejorar la circulación que se están llevando adelante en diversos sectores de Trelew. En ese contexto Hudson dijo que “estamos terminando con el plan de bacheo en 9 de Julio” y adelantó que “vamos a comenzar los trabajos en Belgrano y Cabot y Cabot y Rivadavia”.
A eso sumó que “vamos a estar trabajando también en la rotonda 5 de Octubre, en el acceso sur a la ciudad”.
En lo que respecta a estas obras de bacheo, las mismas son financiadas con fondos municipales, por un lado, y aportes de la Cooperativa Eléctrica, por otro.