«No hay espacio para el bullying en Instagram». Así empezó el comunicado por Adam Mosseri, la persona más importante que tiene hoy la red social de fotografías de Facebook.
«Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma pueden reportarlo y, si viola nuestras Normas Comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying en línea es complejo y sabemos que tenemos que trabajar más en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram»,agregó.
Detectar bullying en fotos
Aunque la mayoría de las fotos que se comparten en Instagram son positivas hay ocasiones en la que se publican fotos poco amables. «Ahora, estamos usando una tecnología de aprendizaje automático para detectar bullying en imágenes y en sus textos proactivamente y enviarlas a nuestro equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión», explicó Mosseri.
Este cambio ayudará a identificar y retirar de manera significativa el bullying.
Filtro contra el bullying en comentarios de los videos en vivo
Algunos meses atrás la red social presentó el filtro de bullying en comentarios para detectar y ocultar comentarios ofensivos en el Feed, en la sección de Explora y en el Perfil. «Estamos sumando este filtro a los comentarios de los videos en vivo para asegurarnos de que el Live siga siendo un lugar seguro y divertido»,comentó Mosseri.
Efecto de cámara para compartir amabilidad en Instagram
«Si bien frenar a los bullies es importante, tenemos que hacer algo más para celebrar e inspirar la amabilidad en Instagram», dijo la cabeza de la plataforma.
Lanzaron junto a la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, un efecto de cámara de amabilidad para difundir deseos positivos.
Maddie es famosa no solo por su faceta artística, sino que viene luchando contra el bullying en internet desde que ella lo sufrió.
Para obtener este filtro tenés que seguir a Maddie.
«Todavía hay mucho trabajo por hacer y seguiremos haciendo nuestra parte para proteger a la comunidad para que puedas ser vos mismo de forma segura en Instagram», concluyó Mosseri.
Minuto Uno