Este martes 16 se concretó la Asamblea Extraordinaria para tratar la venta de terrenos para ampliar la flota de vehículos pesados y realizar el cerco perimetral del sistema lagunar de Playa Unión para seguridad de los usuarios. Con buena asistencia de Delegados, se pidió un plazo para tener más información y retomar la Asamblea el próximo martes 23.
El encuentro se realizó en la sede de la Cooperativa y participaron 19 Delegados. El Orden del Día era designar dos Delegados para suscribir el Acta de la Asamblea (punto que se aprobó) y por mayoría pasó a cuarto intermedio para el martes 23 a las 19 el tratamiento de la venta de terrenos, adquisición de vehículos pesados y cerramiento perimetral de las lagunas cloacales de Playa Unión. El cerramiento es estrictamente necesario para resguardar la seguridad de las personas y animales que transitan por el sector. Si bien el ingreso al sector está absolutamente prohibido, constantemente deambulan personas y perros que de caer en la laguna, corren riesgo de vida.
En el encuentro, los Delegados pidieron información complementaria sobre la cantidad de terrenos a vender, su costo, el pliego licitatorio, entre otras cuestiones técnicas.
“Fue de las mejores Asambleas porque todo el equipo técnico de la institución pudo explicar la necesidad de los equipos. Los Consejeros y Síndicos se pudieron explayar sobre las acciones diarias que tenemos como organización y los Delegados, que siempre pujamos a que estén presentes, que discutan, que se informen, que vayan conociendo el trasfondo de una empresa tan importante como es la Cooperativa, presentaron la discusión. Y eso generó la necesidad de otorgar mayor información para poder hacer mucho más segura la decisión de este cuerpo de Delegados, generando que se pase a cuarto intermedio, una decisión absolutamente soberana”, declaró el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths quien recalcó que “me llena de orgullo que exista una sana discusión en la institución”.
Griffiths explicó que el vínculo debe ser recíproco. “Nosotros debemos proveer la información pero ellos deben venir e interesarse por la temática. Se ha publicado el temario por los distintos medios y redes sociales. Tenemos deberes y obligaciones mutuas. Le pido a los usuarios que formen parte de la Cooperativa. Es buena la discusión porque para crecer necesitamos discutir, lo que `el patrón diga` no va más. ¿Qué se dieron cuenta los Delegados? Que necesitaban contar con mayor información que ellos desconocían y podían acceder. Ahora lo saben y la van a venir a buscar”, indicó.
“El trasfondo es poder transformar un capital inmueble, que es un terreno, en un mueble, que es un equipo, mejorando la calidad del servicio. El funcionamiento del cooperativismo debería vivir constantemente en asambleas extraordinarias para tomar decisiones trascendentales y no estar imbuidos solamente en la discusión municipal y/o del Concejo Deliberante. Yo doy un ejemplo, si la Asamblea decidiera que todos los vecinos de Rawson hagamos un aporte capital para poder hacer la Planta Potabilizadora, nosotros en 5 años tenemos la nueva Planta Potabilizadora. Conclusión, las asambleas extraordinarias tienen que ser constantes”, manifestó el presidente de la Cooperativa.
Conformes
Los síndicos, que constituyen la Comisión Fiscalizadora, expresaron su conformidad con el desarrollo de la asamblea y el proceso previo. Siempre formaron parte de las reuniones del Consejo de Administración donde surgió la iniciativa de vender terrenos propios para realizar las inversiones solicitadas. Monitorearon el proceso, el cual se llevó a cabo por los carriles legales correspondientes, como así también certificaron la cotización de los terrenos y el plan de trabajo. Al estar en contacto con los Jefes de Servicios, conocen la realidad de la institución y la necesidad de la compra de los equipos para el funcionamiento de la Cooperativa.