El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, llevó adelante ésta mañana una capacitación destinada a personal de Gendarmería Nacional que cumple funciones en las rutas de la Provincia, con el objetivo de potenciar los controles y la seguridad.
La charla estuvo a cargo de los directores de Fauna y Flora Silvestre, Fernando Bersano, y de Marcas y Señales, Nidia Monsalve, quienes explicaron los alcances y limitaciones de las normativas vigentes, las formas de identificar irregularidades así como los procedimientos a seguir.
“Específicamente nos abocamos a explicar la Ley III N° 17 de Marcas y Señales, haciendo hincapié en los aspectos que los gendarmes deben verificar en ruta, aspectos relacionados con delitos y penalidades determinadas en las normativas vigentes”, indicó Monsalve.
Por su parte, Bersano dijo que “desde nuestra área estuvimos abordando el marco legal que rige la actividad y la documentación que los transportistas deben presentar en los procedimientos de fiscalización” y destacó “también informamos sobre la temporada de caza, cupos, especies y calibres habilitados, los marcos de referencia, entre otros”.
En último término, el Jefe de la Unidad de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Darío Perellano, explicó que “la capacitación surgió a raíz de la demanda de mayor intervención de las fuerzas de seguridad frente al incremento de casos de abigeato”, y destacó que “la idea es trabajar en conjunto con la provincia para reforzar los controles en ruta y la seguridad en general”.