La Municipalidad de Trelew, a través de las Direcciones de Fiscalización y Control Tributario y de Tránsito, realizó controles en la zona oeste de la ciudad con el objetivo de continuar con un trabajo preventivo y de seguridad, haciendo valer las normativas vigentes.
El personal de Fiscalización y Control Tributario controló a través de dispositivos móviles el cumplimiento del pago del impuesto de patente automotor, alcanzando en una jornada a unos 200 vehículos. En ese sentido y sobre el moderno dispositivo aplicado, Raúl Assin, explicó que “a través de una aplicación del celular conectada al sistema tributario central cargamos la patente del vehículo y verificamos si adeuda o no el impuesto”.
El funcionario precisó además que “durante la jornada se controlaron alrededor de 200 vehículos con resultados positivos porque en su mayoría los automovilistas estaban con su patente al día” y explicó que “a quienes que no estaban al día con el impuesto se les labró un acta informándoles de la situación, con un aviso de un plazo perentorio de 5 días para presentarse a regularizar la deuda”.
En ese marco, Assin subrayó que “la Municipalidad cuenta con planes de pago para estar al día o regularizar cada caso”.