De modo unánime el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la Declaración elaborada por todos los bloques políticos en el cual
manifiestan su voluntad de, “repudiar la decisión de trasladar la Escuela de Cadetes de la Policía fuera de la ciudad capital”.
El pronunciamiento lo introdujo en Hora de Preferencia el concejal de UCR Cambiemos, Dulio Monti sosteniendo que las aclaraciones que luego se hicieron respecto de lo manifestado por el gobernador Mariano Arcioni, lejos de aclarar, en realidad oscureció el tema y las intenciones del gobierno. Detalló el contenido del documento, que en su artículo segundo expresa, “exhortar al Gobierno de la Provincia a no instar nunca más el traslado de sedes institucionales gubernamentales fuera de la ciudad capital”. Luego volvería en varias ocasiones a añadir otros aspectos sobre la polémica propuesta que le valió muchas críticas al gobernador Mariano Arcioni y su ministro de Gobierno, Federico Massoni.
Adhesiones
Seguidamente avalando los dichos del edil radical, se refirió al tema la presidenta del bloque Hacer por Rawson, María Laura Nievas preguntando porque se subestima a la ciudadanía de Rawson con estas acciones a la vez que responsabilizó al Ministro de Gobierno, Federico Massoni por esta decisión y también dijo que le molestaba de sobremanera que esos temas se resuelvan a espaldas delos autoridades municipales. Precisamente el artículo tercero de la Declaración aprobada y sancionada, expresa en el artículo tercero, “declarar de Interés Municipal la construcción de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Chubut”.
A continuación desde el Frente para la Victoria, el concejal Federico González señaló que la decisión de habilitar en un Centro de Encuentro el asentamiento de la Escuela de Policía, ataca el objetivo y espíritu por el cual se construyeron esos edificios, con el fin de dar respuestas a los sectores vulnerados y postergados, cambiando el enfoque hacia la instalación de una organización
represiva.
Menos problemas
Un duro cuestionamiento hizo el concejal del PJ. Sebastián Curtale aludiendo a las responsabilidades del propio gobierno en torno al tema Escuela de Policía. “Si no se es capaz de traer soluciones, al menos no generemos más problemas”, propuso señalando las múltiples fallas en las que se ha incurrido con la ciudad de Rawson.
Y enumeró varias acciones de gobierno que no han sido favorables a la capital chubutense. Y la falta de atención al pedido de respuestas que ha partido de las autoridades locales.
Fortalecimiento
La Declaración aprobada por los concejales de Rawson reclama en su artículo cuarto, “propender al fortalecimiento de la Escuela de Cadetes no dividiendo en otras ciudades la institución sino ampliando la capacidad de la actual”. Y se complementa con lo requerido en el articulo siguiente, “incorporar al presupuesto 2019 del Gobierno Provincial las partidas presupuestarias para la Construcción de la Escuela de Cadetes de la Policía en Rawson”.