Chubut

Abre la convocatoria para inscribirse en el Programa de Becas y Pasantías Culturales

La Municipalidad de Gaiman informa, a través de la Dirección de Cultura, que la Secretaría de Cultura de Chubut abrirá el lunes 3 de diciembre la convocatoria para el Programa de Becas y Pasantías Culturales 2019 para todas las categorías disponibles.
Cabe señalar que la inscripción en dicho programa se deberá realizar a través del sitio web http://www.culturachubut.gob.ar, para lo cual habrá que darse de alta como usuario y luego cumplir con los requisitos de postulación.

Asimismo se hace saber que el cierre para las categorías Beca Formación y Pasantía Organismo será el 21 de diciembre mientras que la inscripción para los beneficios correspondientes a Beca Estímulo, Beca Vocación y Pasantía Dedicación cerrará el 25 de enero del año que viene.

Cabe mencionar que en el caso de las Pasantías Culturales se desarrollarán para las categorías Organismo y Dedicación únicamente, serán especialmente valorados los Proyectos Culturales que presenten los postulantes, cuya guía de formulación también se encuentra disponible en la página institucional de la Secretaría de Cultura.

Beca Formación
Está destinada a hacedores culturales inscriptos en el registro de la Secretaría de Cultura con el objetivo de cubrir gastos de acciones formativas de perfeccionamiento de sus disciplinas.

Pasantía Organismo
Tiene como destino a postulantes que realizarán contraprestación en el ámbito de la Secretaría de Cultura de Chubut. Los postulantes deberán ser mayores de 18 años.

Beca Vocación
Esta beca está destinada a jóvenes que estén transitando su formación artística profesional con el objeto de solventar gastos de participación en actividades de desarrollo y profundización de conocimientos, técnicas y ejecuciones de actividades artísticas y culturales. Pueden participar jóvenes de entre 17 y 25 años que posean certificados de estudios académicos realizados o en curso.

Beca Estímulo
Está destinada a jóvenes que inician su capacitación artística a través de cursos, talleres y demás actividades culturales en entidades públicas o privadas. Pueden inscribirse jóvenes de entre los 12 y 16 años representados por sus padres o tutores.

Pasantía Dedicación
Esta pasantía está destinada a postulantes que cumplirán contraprestaciones en instituciones culturales reconocidas afectadas a tareas definidas con anterioridad para profundizar un tema o sector en particular. Tendrán una carga horaria de 20 horas semanales y podrán inscribirse mayores de 18 años.
Los interesados que deseen obtener más información pueden hacerlo en la Dirección de Cultura de Gaiman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.