Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el secretario de hacienda de ese municipio, Matías Taccetta.
El funcionario de la comuna cordillerana aseguró que la gestión que lleva adelante el intendente Sergio Ongarato siempre cumplió con depositar el último día hábil del mes trabajado, aunque esta vez se adelantó porque mañana hay un feriado bancario.
También confirmó que pagarán el aguinaldo el viernes 14 de diciembre con recursos que ya tenían previstos a mediados de año, ni bien pagaron la primera parte del sueldo anual complementario.
Taccetta recordó que tienen un acuerdo con el gremio de empleados municipales para que no se produzcan más incorporaciones porque entienden que cuanto más personal exista se multiplicarán los problemas a la hora de pagar sueldos y todos cobrarán mal, tarde y poco.
El esfuerzo para hacer rendir mejor el presupuesto se concentró en aumentar los recursos propios a través de los impuestos, no depender tanto de la economía externa y achicar gastos con medidas drásticas como por ejemplo subastar los vehículos antiguos y con lo obtenido de esa venta comprar nuevos.
“Esos nos permitirá por ejemplo ahorrar 6 millones de pesos el año próximo en alquiler de maquinaria” contó Taccetta.
Recordó que él viene de la gestión anterior a pesar de lo cual se siente respaldado porque su perfil es técnico y como para que no queden dudas sobre su estilo definió que “es muy difícil sacarme un peso”.
Fuente: Radio Chubut