Cuatro presos resultaron muertos, fruto de un intento de motín y fuga, ocurrido en la comisaría 3º de Transradio, partido de Esteban Echeverría. Además, hay otros 10 reclusos internados.
Según la versión que dieron los oficiales de la comisaría, dos presos habrían intentado forzar las cerraduras de uno de los calabozos de la comisaria, cuando fueron alertados por los guardias.
Como resultado, alrededor de 10 móviles se acercaron a la comisaría, ubicada en Camino de Cintura 6080, momentos antes de que los presos amontonarán colchones y los prendieran fuego, en un intento por continuar con su plan de fuga, aun cuando ya habían sido descubiertos.
Sin embargo, se inició una pelea entre los reclusos, ya que entre ellos, había quienes no estaban de acuerdo con iniciar un incendio. Como resultado de tal disputa, cuatro de los presos allí presentes terminaron muertos, entre ellos, Rodríguez Aarrón, detenido por robo agravado en abril de este año.
Otro de los detenidos involucrados que fue identificado es Walter Gabriel Barrios, alias “Choco”, quien habría sido el autor del incendio. Barrios estaba detenido por hurto, amenazas, tentativa de robo y robo agravado.
Los presos afectados fueron trasladados al hospital local.
El Intransigente